Espectáculos
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Drake se suma a lista de celebridades asociadas con empresas de mariguana
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. a11

Toronto. La mayor marca de nuevos productores de mariguana de Canadá unirá fuerzas con el rapero Drake, nacido en Toronto, para lanzar una empresa conjunta con licencia completa en la ciudad para producir y distribuir cannabis, dijeron ambas partes ayer.

Con ese acuerdo, el ganador de varios premios Grammy tendrá una participación de 60 por ciento en una subsidiaria de Canopy Growth, que cotiza en bolsa y produce cannabis en Scarborough, Ontario.

Las acciones de Canopy que cotizan en Estados Unidos, que el año pasado atrajeron una importante inversión de Constellation Brands, de la empresa de cerveza Corona, subieron alrededor de 3 por ciento en las primeras operaciones.

Drake es el último de una lista de artistas y celebridades que se han asociado con compañías canadienses de cannabis desde que el país aprobó el uso de mariguana recreativa.

Otras personalidades

A principios de este año, la gurú de estilo de vida Martha Stewart se unió a Canopy como asesora para crear una línea de productos a base de mariguana.

El rapero Snoop Dogg también se asoció con Canopy mediante una unidad llamada Tweed. Canopy y Drake dijeron que el proyecto, llamado More Life Growth Co, estará centrado en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal en general.