Economía
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube $97.5 millones diarios la deuda por el rescate bancario
Foto
▲ Edificio del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Foto Carlos Ramos Mamahua

Crecieron pasivos en últimos 9 meses

Israel Rodríguez
Empresarios proyectan elevar inversiones: UBS
Prevé Santander repunte de créditos hipotecarios

Pese al entorno de desaceleración económica, el mercado hipotecario presenta buenas perspectivas para lo que resta del año y 2020, y ante la posibilidad que el Banco de México (BdeM) comience un ciclo de bajas a su tasa de referencia, la petición de créditos en este mercado seguirá al alza, afirmó Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de banca particulares de Santander México.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
BdeM: preocupa baja de inversión pública y privada

La tendencia a la baja de la tasa de inversión pública y privada es factor de preocupación y más comparada con otras economías emergentes, así como sus implicaciones para el crecimiento potencial, ya que se combina con una productividad en descenso, manifestó el Banco de México (BdeM).

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Interés pagado por deuda del NAIM: $7,936 millones en sólo dos años

En 2017 y 2018 se pagaron 7 mil 936 millones de pesos en intereses por la deuda que se adquirió para levantar el aeropuerto de Texcoco, según uno de los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública de 2018.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Wall Street cierra al alza, ante posible acuerdo EU-China

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron ayer con máximos históricos y el dólar se fortaleció, al darse a conocer noticias positivas respecto de una pronta solución del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Reuters Y Redacción
La industria automotriz acumula 29 meses a la baja

Vendió en octubre 8.9% menos que el año pasado

Evalúa el gobierno cambios para calcular el pago de pensiones en minisalarios

El gobierno federal analiza modificaciones para que las pensiones que se paguen a los trabajadores registren sus incrementos con base en salarios mínimos y no en unidad de medida y actualización (UMA), sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dora Villanueva
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Indicadores cíclicos plantean una leve mejoría

El par de indicadores que exponen un panorama amplio de la economía en el momento actual y de cuál será su comportamiento en el corto plazo mostraron una tendencia a la baja durante 15 meses con visos de mejoría, según el reporte publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva