Política
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La fiscalía debe aclarar si Romero Deschamps salió del país, plantea senadora del PT
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 6

La Fiscalía General de la República (FGR) debe aclarar si el ex dirigente del Sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps salió del país, luego de diversas versiones en ese sentido, demandó la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos.

Indicó que es necesario que la FGR informe también el estado de la investigación sobre los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción contra el controvertido personaje, ya que la impunidad es uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad y que más rechazo provocan.

La legisladora precisó que a nombre de su bancada presentó un punto de acuerdo, a fin de que el Senado formalmente pida la información al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya que es necesario que se aclare si Romero Deschamps huyó del país y, de ser ello cierto si la Interpol colabora en la investigación de su paradero.

La coordinadora del PT resaltó que es necesario que la ciudadanía esté enterada sobre la investigación que se realiza a Romero Deschamps, “quien se ha visto envuelto en diversos escándalos, como el Pemexgate; su aparición constante con exorbitantes lujos y sus mansiones valuadas en millones de dólares”.

Asimismo, solicitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que informe si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mantiene el bloqueo de las cuentas de Romero Deschamps y de su familia.

Algunos señalamientos en torno al caso de Romero Deschamps generan cierta confusión. Se han dado a conocer diversas acusaciones, entre ellas una por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, y no queda claro por cuáles está siendo investigado, recalcó.