Política
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bertha Luján retoma la presidencia del Consejo Nacional de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 5

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad la convocatoria del proceso interno de Morena por carecer de un padrón confiable, Berta Luján, aspirante a la dirigencia nacional, envió un documento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para retomar sus labores como presidenta del Consejo Nacional morenista.

Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, dio a conocer ayer el texto en su cuenta de Twitter; sin embargo, posteriormente eliminó la publicación.

El pasado 18 de octubre, Luján pidió licencia al cargo de presidente del Consejo Nacional para participar en el Consejo Distrital del 23 de octubre con miras a la contienda por la renovación de ladirigencia morenista.

Hago de su conocimiento que a partir del día de hoy me reincorporo en el cargo que se me otorgó como presidente del Consejo Nacional de Morena, se aprecia en el documento.

Luján expuso que es probable que se convoque al Consejo Nacional para definir una convocatoria, la cual establezca con más claridad el padrón y las asambleas.

Por otra parte, el también aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán publicó un video en redes sociales mediante el cual expuso que con la sentencia del TEPJF le abrimos a los lopezobradoristas las anchas avenidas de la democracia interna en Morena.

Expuso que unos cuantos se quieren agandallar los cargos y ahora andan haciendo berrinches diciendo que los atropellaron. Agregó que quien los arrolló fue la democracia y la misma base militante. Lo anterior ocurrió por autoritarios, sectarios y antidemocráticos.