Estados
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Ecatepec matan a tiros a madre e hija; un niño más, herido
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 22

Una madre y tres hijos fueron baleados por dos sujetos armados la noche del jueves en la avenida Recursos Hidráulicos, municipio de Ecatepec, estado de México. La mujer y una niña de 9 años fallecieron; el niño de 8 quedó herido de gravedad y la menor de 12 resultó ilesa, informó la policía municipal.

El ataque ocurrió a las 22:15 horas, cuando la mujer de 29 años y sus hijos de 8, 9 y 12 estaban sentados en la banqueta frente a una tienda de muebles.

Según la corporación, esperaban al padrastro de los niños, porque habían quedado de verse en ese punto.

Entonces un vehículo compacto blanco arribó al sitio, dos sujetos armados descendieron y dispararon contra la familia.

En el lugar, madre e hija fallecieron; el niño de 8 años quedó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital. La menor ilesa quedó bajo resguardo de las autoridades.

Según las pesquisas, la mujer y su pareja (quien nunca llegó al lugar) vendían droga en el municipio de Coacalco y tenían dos semanas en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, por supuestas amenazas de otros distribuidores de enervantes.

Asimismo, hay indicios de que los agresores distribuyen droga al menudeo, difundió la corporación municipal.

Hallan muertas a 2 mujeres

En este mismo municipio, ayer viernes fueron hallados los cuerpos de dos mujeres afuera de un verificentro de la calle Prolongación Chapultepec, colonia La Joya. Vecinos dieron aviso a las autoridades.

Las mujeres muertas, de 35 y 25 años, estaban sentadas en medio de dos árboles. Colonos aseguraron que no son de la zona y permanecen en calidad de desconocidas. Ambas vestían pantalón de mezclilla, blusa y tenis. Los primeros reportes de las autoridades indicaron que podría tratarse de una sobredosis e hipotermia. La Fiscalía mexiquense acudió al lugar y ordenó trasladar los cuerpos al Ministerio Público.

Asesinada en Michoacán

En Michoacán, una mujer fue asesinada a balazos frente a su hija, el jueves en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Acanto 2, municipio de Zamora, informó la Seguridad Pública del estado.

Sonia Guadalupe N, de 33 años de edad, fue atacada por varios sujetos armados que ingresaron a su vivienda. La hija de la mujer que presenció la agresión salió ilesa. Se desconoce el móvil del crimen.