Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Radiobosque presenta su primera edición hoy en Tepotzotlán
Foto
▲ Underworld forma parte del cartel que se presentará hoy en la primera edición de Radiobosque.Foto cortesía de los organizadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 9

Este sábado se celebrará la primera edición de Radiobosque en Tepotzotlán, estado de México, donde se presentarán los mejores exponentes de la música electrónica, entre los que destacan Underworld, Hot Chip, The Blaze, Rhye, DJ Windows 98, WhoMadeWho, Monolink, Mr. Twin Sister, Lower Dens, Horse Meat Disco, Mild Orange, Mira & Chris Schwarzwalder.

“La idea para organizar este festival surgió hace un par de años, cuando logramos un sold out en Trópico. Pensamos que teníamos que respetar la esencia de este último y por eso decidimos crear otro”, dijo a La Jornada el socio cofundador de la empresa de entretenimiento Archipiélago, Pepe Bezaury, mejor conocido como Shakes.

También contará con una serie de estaciones, en las que participan Cocolab (grupo interdisciplinario que realiza proyectos en los que convergen la tecnología, las artes y el entretenimiento) y Pablo Montiel, entre otros artistas emergentes.

“Hay demasiados festivales en el país muy bien organizados, pero a nuestra forma de ver, les falta experiencia, y vimos la oportunidad de mezclar el concierto con instalaciones artísticas para ofrecer una experiencia integral. Es importante en Archipiélago estar en la vanguardia de la oferta musical; si no generas algo nuevo, mejor ni hacerlo.

Radiobosque es más que un festival de música: es la unión de expresiones artísticas, creativas, tecnológicas y musicales, que se encuentra rodeado de árboles en la periferia de la ciudad, comentó Shakes.

El objetivo, añade, es olvidar el caos urbano y transportar la experiencia a un espacio de verdes intensos. Una invitación a explorar y redescubrir la capacidad de asombro mediante instalaciones audiovisuales y experiencias inmersivas.

Son cinco las estaciones artísticas que articulan los escenarios de Radiobosque. En Altar de Muertos se rendirá tributo a los muertos más queridos que se han destacado en la escena del arte y la música.

La Antena, elemento icónico del festival, es la voz representada en una estructura de 18 metros de alto, rodeada de leds y proyección de rayos láser de alto alcance.

El Laberinto, experiencia inmersiva que busca reconectar a las personas con la naturaleza. Incluye mil 263 metros de cableado que iluminarán cientos de barras leds.

El Camino consiste en cientos de líneas de luz que flotan y se mueven en el aire mientras se camina por debajo de ellas por un sendero de pinos milenarios iluminados.

Mayan Warrior, directo desde el festival estadunidense Burning Man, llega a México con una proyección de 300 vatios de rayos láser.

La organización del festival ofrece transporte de ida y vuelta con cinco puntos de encuentro alrededor de la ciudad con tres horarios: Parque España y las plazas Lindavista, Mundo E, Perisur y Polanco.

Compra de boletos y detalles en la página www.radiobosque.mx.