Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. 18

México

Lunes 28

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará los datos de la balanza comercial durante septiembre. Especialistas de Citibanamex pronostican un crecimiento de 4.6 por ciento anual para las exportaciones y un descenso de 1.6 de las importaciones, lo que daría como resultado un superávit de 1.9 millones de dólares.

Martes 29

El Inegi dará a conocer el indicador trimestral de actividad económica estatal durante el segundo trimestre del año.

Miércoles 30

El instituto publicará la estimación oportuna del producto interno bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre del año. Analistas de Citibanamex prevén que la economía mexicana tendrá un crecimiento anual nulo (0.0 por ciento) durante el periodo, frente al descenso de 0.3 por ciento en el primer trimestre y de cero por ciento durante el segundo.

La Secretaría de Hacienda difundirá el reporte de las finanzas públicas durante septiembre.

Jueves 31

El Inegi reportará indicadores de la industria minerometalúrgica de agosto.

Viernes 1º de noviembre

El Inegi publicará el indicador de pedidos manufactureros de octubre y las encuestas de opinión empresarial durante octubre, que incluye indicadores de confianza y expectativas.

El Banco de México publicará el reporte sobre remesas familiares durante septiembre. Expertos de Citibamex anticipan que éstas superarán 3 mil millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento anual de 12.6 por ciento, después de registrar un nivel récord en agosto.

El banco central también dará a conocer su encuesta sobre expectativas de los especialistas en economía del sector privado durante octubre.

Estados Unidos

Martes 29

Se publicarán datos sobre la confianza del consumidor durante octubre.

Miércoles 30

Se dará a conocer el comportamiento del PIB durante el tercer trimestre.

La Reserva Federal (Fed) anunciará su decisión sobre política monetaria. Especialistas esperan que el banco central baje la tasa de referencia de dos a 1.75 por ciento.

Jueves 31

Se publicarán datos de ingreso y gasto personal durante septiembre.

Viernes 1

Se publicará la información sobre creación de plazas laborales en octubre, la tasa de desempleo y el índice de manufacturas.