Política
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentará hoy la defensa de Robles nuevo recurso contra la prisión preventiva
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2019, p. 10

La defensa legal de Rosario Robles informó que este viernes presentará un nuevo recurso de apelación contra el fallo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien el martes le ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, al considerar que existe alto riesgo de que se sustraiga de la justicia y por su comportamiento desleal.

Por su lado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que se está revisando la desincorporación de terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cuando Robles estaba al frente de la depenencia.

Reiteró que se presentará una nueva denuncia en contra de la también ex secretaria de Desarrollo Social; comentó que están en revisión 105 convenios que esa dependencia firmó con otras entidades, para determinar si hubo irregularidades.

Por su lado, el abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández Barros, lamentó que en la pasada audiencia Delgadillo Padierna se limitó a descalificar y mentir, y lo único que mostró fue un temperamento colérico, además de que no se condujo con respeto hacia su clienta. Por ello, confió en que para la próxima diligencia sea otro juez el que conozca el asunto. Insistió en que su defendida es una presa política y que el impartidor de justicia perdió la objetividad. Robles está molesta por la conducta de Delgadillo Padierna, por lo que vamos a interponer una nueva queja ante Consejo de la Judicatura Federal.