Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para el IMSS, 54.5% de las nuevas plazas aprobadas en el Presupuesto de Egresos
Foto
▲ El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó las conmemoraciones del Día del Médico en una ceremonia en la unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Entregó reconocimientos a 21 especialistas por su destacado desempeño en diversos campos. Foto Guillermo Sologuren

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que de las 19 mil 763 plazas de nueva creación consideradas en el proyecto de Presupuesto Federal de Egresos (PEF) 2020, 10 mil 794 (54.5 por ciento) corresponden a contrataciones en el Seguro Social, como parte de los compromisos de la actual administración por mejorar los servicios de salud y reconocer al personal médico como agentes del cambio social.

Laura Poy Solano
Garantiza Anafarmex suficientes antivirales para la temporada de influenza
Contaminación ambiental propicia resistencia a la insulina: Cinvestav

Las primeras conclusiones de una investigación del Departamento de Toxicología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) asocian la contaminación ambiental con la resistencia a la insulina, es decir, que la inhalación de particular finas y ultrafinas en el aire provoca afecciones más allá de las pulmonares y cardiacas.

Laura Poy Solano
José Antonio Román
Aprueba la UNAM terna seleccionada para Rectoría 2019-2023

Angélica Cuéllar, Enrique Graue y Pedro Salazar en liza; Daniel Velázquez, descartado

Se medirá la pobreza según patrones de consumo y acceso a los servicios

Se harán ajustes a la medición multidimensional de la pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se establecerá una plataforma de indicadores de derechos humanos para complementar la información, anunció su secretario ejecutivo, José Nabor Cruz Marcelo.

Arturo Sánchez Jiménez
Angélica Enciso L.
Estudiante del CCH Sur no fue violada; tuvo relaciones consensuadas

Luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio por cerrado el caso donde se investigaba unaviolación sexual en contra deuna alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, porque las pruebas periciales mostraron que la agresión no se registró, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que seguirá brindando el acompañamiento necesario a la estudiante de bachillerato y a sus familiares.

Se van a paro indefinido en la FES Cuautitlán

Acusan a cinco profesores de acoso sexual

Arturo Sánchez y Laura Gómez
Silvia Chávez González