Mundo
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Evo Morales aventaja 10 puntos a Mesa con 98.02% de escrutinio
Foto
▲ Simpatizantes del presidente Evo Morales y del opositor Carlos Mesa se enfrentaron ayer en la provincia de Santa Cruz, bastión de la derecha. La falta de claridad en los resultados de los comicios del pasado domingo ha provocado protestas y un paro convocado por organizaciones civiles en nueve departamentos del país. Foto Afp

El triunfo en primera vuelta aún es incierto

Conteo da al presidente de Bolivia 46.76% de votos por 36.76 del rival

Ap y Reuters
Indígenas acusan al gobierno de Ecuador de persecución y frenan el diálogo
La protesta se intensifica en Chile; el ejército llama a los reservistas

Piñera se desdibuja como creciente líder internacional

Reuters
Aldo Anfossi
Cierran campañas presidenciales en Uruguay

Montevideo. Los principales partidos políticos uruguayos cerraron ayer campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que la izquierda gobernante se juega un cuarto mandato consecutivo y se someterá a votación una reforma constitucional sobre seguridad, que es rechazada con protestas. El puntero, con 40 por ciento de intención de voto, es el ex alcalde de Montevideo y candidato por el gobernante Frente Amplio, Daniel Martínez, quien ante una multitud a la orilla del Río de la Plata, sostuvo: El sueño de un nuevo gobierno es posible. Luis Lacalle Pou, abanderado del Partido Nacional, quien está en las encuestas en segundo lugar con 28 puntos, reivindicó en la norteña ciudad de Canelones haber hecho una campaña limpia sin hablar (mal) de otro competidor.

EU levanta las sanciones a Turquía

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el levantamiento de las sanciones impuestas el pasado día 14 a Turquía pese a la ofensiva militar contra las comunidades kurdas en el norte de Siria. El gobierno de Turquía informó a mi administración que pararán el combate y la ofensiva en Siria, haciendo permanente el cese el fuego, agumentó el jefe de la Casa Blanca. El gobierno turco lanzó su ataque en el norte de Siria el 9 de octubre con la intención de expulsar de esa zona fronteriza a grupos armados kurdos, a los que considera terroristas. La operación comenzó justo después de que Trump retiró de esa zona a las tropas estadunidenses.

Afp
Afp
UE respalda prórroga del Brexit

Bruselas. Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) respaldaron la aprobación de una prorrogar para evitar la salida de Gran Bretaña del bloque sin un acuerdo el 31 de octubre, aunque difirieron sobre la duración del aplazamiento. El ambiente en la sala apunta a una prórroga hasta el 31 de enero, aseguró un diplomático que pidió el anonimato al término de la reunión en esta capital. Otra fuente indicó que estuvieron de acuerdo en la necesidad de una prórroga, pero no alcanzaron un consenso para su duración. El premier británico, Boris Johnson, pidió este aplazamiento luego de que el nuevo acuerdo para un Brexit suave, que alcanzó con la UE, fue rechazado por la Cámara de los Comunes.

Escándalos y acusaciones marcan cierres de campañas electorales en Argentina

Se vacían las reservas para contener al dólar

Siguen las denuncias contra Smartmatic, la empresa venezolana que contará los votos el próximo domingo

Afp
Stella Calloni
Republicanos denuncian tácticas soviéticas en pesquisa contra Trump

El magnate arremete contra desleales en su partido

Policía de Inglaterra investiga hallazgo de 39 cadáveres en un tráiler
Foto
▲ El vehículo con 39 cuerpos encontrado ayer en Essex, Inglaterra. La policía detuvo a un sospechoso. Foto Afp
David Brooks
Ap