Política
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La reforma que aprobó ampliar a un lustro el gobierno circulará el próximo viernes

Vega de Lamadrid presentará controversia constitucional

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2019, p. 12

Mexicali, BC., La reforma constitucional que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo de la administración de Jaime Bonilla Valdez, de Morena, estará impresa y en circulación a más tardar este viernes, dio a conocer el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Raúl Reynoso Nuño.

Asimismo, adelantó que el actual gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid, presentará una controversia constitucional sobre el contenido de las modificaciones.

Reynoso Nuño explicó que previamente se presentó un recurso contra la reforma, pero fue desechado por notoria improcedencia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no haberse aún promulgado.

Según el protocolo para publicación de leyes y reformas, el documento entregado la tarde de este martes a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno se pasó a revisión a personal especializado de la subsecretaría jurídica del gobierno de Baja California, que sancionará el texto original y lo aprobará. Las modificaciones constitucionales del decreto 112 del Congreso local estarán disponibles para su publicación en Talleres del Estado durante la tarde de este jueves. La reforma fue remitida ayer a la administración estatal, después de que la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada local morenista Miriam Cano Núñez, informó que 84.25 por ciento de los participantes en la consulta celebrada el domingo votó porque el periodo de Jaime Bonilla sea de un lustro.