Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por lluvias posponen cuarto juego entre Astros y Yanquis
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2019, p. a16

Nueva York. El cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yanquis –que favorece a los texanos por 2-1– fue suspendido después de que se pronosticaran fuertes tormentas en Nueva York.

El partido en el Yankee Stadium debía comenzar el miércoles por la noche, pero se retrasó 24 horas para evitar la posibilidad de las fuertes lluvias, dijo la Major League Baseball en un comunicado. Por lo que el juego fue pospuesto para hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado 100 por ciento de probabilidad de lluvia en Nueva York para el miércoles. El quinto partido ahora tendrá lugar el viernes.

Somos conscientes de dos cosas: no queremos afectar la parte competitiva de la serie y queremos ser conscientes de nuestros fanáticos que tienen que salir, advirtió el martes el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. No queremos traerlos aquí si sabemos que no vamos a poder jugar.

El aplazamiento altera las rotaciones en el pitcheo abridor para el resto de la serie. Los Astros ahora están listos para traer de vuelta a Zack Greinke para el duelo cuatro este jueves, permitiendo que Justin Verlander comience en el partido siguiente.

El ganador de la serie Astros y Yanquis avanzará a la Serie Mundial para enfrentar a los Nacionales de Washington, que aseguraron su lugar para el clásico de otoño el martes con la victoria 7-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del mánager Dave Martínez.

En mayo, Washington languidecía con una foja de 19-31, lo que desató especulaciones sobre una posible destitución del boricua Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para realizar canjes, con lo cual los Nacionales habrían arrojado la toalla en términos efectivos. En vez de ello, se preparan ahora para disputar la Serie Mundial.