Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá apagón para apps que no paguen ISR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2019, p. 6

La Cámara de Diputados acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustes a la miscelánea fiscal; entre otras modificaciones, está eliminar la desconexión de las plataformas electrónicas que no paguen el ISR. No será necesaria la desconexión, porque hay un acuerdo de buena voluntad para que las empresas de comercio electrónico se registren como contribuyentes, informó Alfonso Ramírez Cuéllar.

En el caso de ventas por catálogo, se acordó incluir facilidades administrativas, para que las empresas retengan el ISR. La miscelánea se votará mañana en la Comisión de Hacienda.

La arquitectura fiscal daría forma a la obtención de recursos que garanticen al gobierno federal la entrega en tiempo y forma de las participaciones a los estados, a dirigir recursos a la infraestructura, sobre todo en gastos de capital que generarán un crecimiento de la economía y, al mismo tiempo, cumplir una serie de obligaciones contraídas por la administración en materia educativa y los nuevos requerimientos que se desprenden del Instituto para la Salud.

Los funcionarios de Hacienda han aceptado las observaciones y propuestas en torno a la miscelánea fiscal, en particular lo concerniente a la clausura de sellos, operaciones reportables y responsabilidad solidaria.

Para garantizar el debido proceso en la defensa de los contribuyentes, la Cámara de Diputados contempla brindar las condiciones de viabilidad a las empresas con objeto de no alterar su funcionamiento financiero. En el caso de las compañías dedicadas al servicio electrónico dispondrán de cuatro meses para ajustarse al proceso de atención al público.