Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Negocios y empresas

El optimismo de Alemán Velasco

E

ntre los grandes empresarios que he tenido el gusto de conocer, hay pocos con el optimismo que manifiesta Miguel Alemán Velasco sobre el futuro del país. En consecuencia, siempre tiene en mente nuevos negocios y proyectos para el desarrollo de México.

En la actualidad, por ejemplo, se encuentra en medio de dos importantes adquisiciones: una es la de las estaciones de radio de Televisa, negocio que hará si le respetan el acuerdo original; la segunda es una nueva flota de aviones Airbus para Interjet, lo que le permitirá alcanzar el liderazgo en el sector de la aviación comercial, y superar con hechos, y no con palabras, la campaña sucia que maneja la competencia para tratar de desprestigiar a su empresa.

En el terreno social, Miguel Alemán está convencido de que el país tiene un gran potencial para crecer y sacar de la pobreza a millones de personas. Con esa idea, cada año, y de manera interrumpida, realiza desde hace 17 años la Cumbre de Negocios México, una actividad de intercambio de proyectos y de visiones del mundo para el desarrollo, en la que participan empresarios, políticos, intelectuales y estudiantes que, además de intercambiar ideas, realizan inversiones en el país.

Este año el encuentro de negocios se realizará del 20 al 22 de octubre, en Cancún, en coordinación con Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, quien también es un gran impulsor de las inversiones en su entidad.

La cumbre tiene la particularidad de que, además de empresarios independientes, participan grupos con intereses comunes, quienes además de ofrecer su experiencia, buscarán acuerdos con empresarios mexicanos y con el gobierno para el desarrollo de negocios, algunos de las cuales ya están en marcha.

En este caso podemos mencionar a un grupo de líderes empresariales de España que ya tienen años de participar en los negocios en nuestro país que seguramente anunciarán nuevas inversiones y de empresarios de Estados Unidos que quieren sustituir importaciones de China.

En la actividad referida se espera superar las marcas de inversiones comprometidas en años anteriores y consolidar a nuestro país como el principal socio industrial, comercial y de servicios de Estados Unidos.