Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nacionales, a un juego de barrer a los Cardenales
Foto
▲ Washington apaleó 8-1 a San Luis y quedó a un triunfo de ir a su primera Serie Mundial.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. a34

Washington. Stephen Strasburg silenció a los bateadores de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y con eso Washington se colocó a una victoria de su primera aparición en una Serie Mundial en 86 años, al derrotar ayer 8-1 a San Luis.

Los Nacionales tomaron ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y con un triunfo más certificarán su pasaje al llamado Clásico de Otoño.

Luego de que los abridores de los Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer, coquetearon con juegos sin hit en los primeros dos encuentros de la serie al mejor de siete duelos, Strasburg estuvo prácticamente intocable: permitió un doble en la segunda entrada, seis sencillos y una carrera sucia.

Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayor parte de las siete entradas que lanzó, ponchando a 12 bateadores y despachando a cada uno con tremendas rectas.

Los Cardenales, simplemente, no han podido batear en la Serie de Campeonato de Liga Nacional: tienen un total de apenas dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada –sin necesidad de usar calculadora para esto– de 0.0. Sí, cero punto cero.

Ahora es la oportunidad de Patrick Corbin de ver si puede igualar a sus compañeros de rotación. El zurdo de 140 millones de dólares abrirá este martes por los Nacionales en el cuarto partido, cuando pueden cerrar una barrida en casa. En tanto, el novato derecho Dakota Hudson estará en el montículo por los Cardenales.

De este modo, los Nacionales pueden pasar hoy a la Serie Mundial por primera vez en su historia en un duelo desde la lomita, donde Corbin intentará dominar en el juego cuatro a los Cardenales, con un Hudson que deberá subir al montículo con nervios de acero y la concentración a su máximo.