Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El título de F-1 no se decidirá en México: Hamilton
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. a16

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno, los boletos para presenciar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se agotaron.

Organizadores informaron que por quinto año consecutivo los aficionados llenarán el inmueble de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para ver a los monoplazas más veloces del 25 al 27 de octubre.

El director general del Gran Premio de México, Federico González Compeán, expresó su felicidad de que los fanáticos mexicanos respondan al espectáculo, ya que son parte importante de éste.

Nos ilusiona mucho la respuesta e interés del apasionado e incomparable público mexicano. Cada uno de ellos ha sido parte fundamental para hacer de esta fiesta la mejor de todas. Estamos trabajando para que, por quinto año consecutivo, todos nuestros invitados disfruten de una excelente experiencia, dijo.

Desde su regreso, en 2015, la máxima categoría del automovilismo ha acaparado la atención de la capital durante finales de octubre e inicios de noviembre y este 2019 no será la excepción.

Mientras tanto, el piloto británico Lewis Hamilton, pentacampeón de la máxima categoría, cree que el título no se decidirá en México.

Después de terminar tercero en Japón el domingo y ver reducida a 64 puntos su ventaja sobre su único rival por el campeonato, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, el británico espera cerrar pronto la lucha por el título, aunque aseguró que posiblemente no sea en México.

Nunca he querido apresurar las cosas, sostuvo. “Creo que México es en general nuestra peor carrera del año debido a la forma en que está configurado nuestro auto y será difícil para nosotros (...) a pesar de que hemos ganado el título allí.

No creo que (la carrera decisiva) vaya a ser en México. Creo que seguiremos luchando por unas pocas carreras más, añadió Hamilton, en referencia a los GP en Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes que, además de México, son los que faltan por disputarse.

El británico se consagró campeón del mundo en 2017 y 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que regresó al calendario en 2015