Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctor Garza los espera también hoy

Jugadores del Veracruz aún no denuncian ante la FMF la falta de pagos
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. a15

Veracruz, Ver., Los jugadores de los Tiburones Rojos desairaron a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que acudió a este puerto en espera de que los futbolistas denunciaran formalmente la falta de pagos de parte de la directiva que encabeza el empresario Fidel Kuri; sin embargo, extraoficialmente se supo que ninguno interpuso la queja.

El titular de la mencionada comisión, Víctor Garza, se instaló en un hotel del puerto jarocho, donde también este martes esperará a los jugadores y empleados del club que no han recibido su salario, a quienes a través de un comunicado la FMF exhortó a ejercer su derecho y presentar las controversias correspondientes como requisito para poder actuar en su defensa.

La semana anterior la FMF envió al equipo escualo una supuesta orden remitida por la FIFA en la que le exige ponerse al día en pagos, so pena de impedirle realizar fichajes y venta de jugadores. Asimismo, amenazó con quitarle puntos y, según trascendidos, existe la opción de descenderlo de categoría de forma automática.

Posteriormente, el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, viajó a Veracruz para dialogar con los jugadores, a quienes dijo que la federación pagaría una parte del adeudo, pero recalcó que para ello era necesario presentar la querella, para lo cual mandaría este lunes y martes al titular de la Comisión de Controversias. La FMF subrayó que ha puesto al tanto de este procedimiento a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

En Monterrey, Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, que el fin de semana visitarán al Veracruz (fecha 14), rechazó un posible paro en apoyo a los jugadores escualos. “Nosotros no tenemos ese derecho, creo que todo el gremio busca que se una y se apoye. Hay situaciones (como) el ‘pacto de caballeros’ que ya se terminó, pero este tipo de situaciones lastiman al futbol.

Podemos apoyar, pero no tomar decisiones (o decir) que no vamos a jugar. Quien decide es la federación junto con los directivos, con la gente, y vamos a acatar la decisión que ellos tomen. Nosotros nos estamos preparando para ir a Veracruz para enfrentar este partido, señaló.