Estados
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabre la agencia Chrysler Ecatepec tras pagar adeudos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. 29

Ecatepec, Méx., Autoridades municipales quitaron los sellos de suspensión a la agencia distribuidora de autos Chrysler Ecatepec, luego de que ésta cumplió con el pago de más de 3 millones 104 mil pesos por carecer de licencia de funcionamiento vigente y tener adeudos por consumo de agua.

Por lo contrario, las operaciones de otra agencia automovilística, Ford Ecatepec, permanecen suspendidas porque no ha cumplido con el pago de licencia y agua.

El gobierno local explicó que el 3 de octubre personal del ayuntamiento efectuó diligencias en las distribuidoras de vehículos y confirmaron irregularidades en sus autorizaciones para funcionar.

Señaló que representantes de Chrysler desahogaron su garantía de audiencia y en seis días cumplieron con los requisitos, además de pagar la multa.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, emanado del partido Morena, afirmó que no está en contra de las empresas ni de la actividad comercial, sino que busca que las unidades económicas operen en orden y cumplan con los requisitos de ley.

Hubo evasión millonaria de grandes empresas que pagaban el servicio de agua potable como viviendas, dijo.

Alma Rosa Reyes Sierra, gerente administrativa de Chrysler Ecatepec, indicó que la empresa ya está en orden. Pagamos más por no cumplir; es preferible cumplir con las normas, comentó.