Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Robert Redford será distinguido en el Festival de Morelia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2019, p. a10

Los logros profesionales del actor, director y productor Robert Redford, ganador de un Óscar y del Globo de Oro, serán reconocidos en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El también ecologista e impulsor de producciones independientes, cuya trayectoria incluye una decena de filmes como realizador, así como más de 80 créditos como intérprete y cerca de 50 títulos como productor, será el invitado en honor en México, donde se le reconocerán sus contribuciones a la industria.

Además de que el programa incluye los trabajos Butch Cassidy y Sundance Kid, Todos los hombres del presidente, Gente ordinaria y Todo está perdido, se le otorgará la presea a la excelencia artística.

En la página oficial del festival se lee: Un aspecto importante de su vida y carrera es el Instituto Sundance, que fundó en 1981 y que se dedica a apoyar y formar a guionistas y directores emergentes con visión, así como a distribuir nuevo cine independiente en Estados Unidos y el extranjero. Ha sido un destacado ambientalista y activista desde principios de la década de los 70.