Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por cuidar de las finanzas, el IMSS descuidó a los derechohabientes
Foto
▲ El director del IMSS, Zoé Robledo, al comparecer ayer en el Senado; a su lado, la presi-denta de la comisión de Segu-ridad Social, Griselda Valencia. Foto Roberto García Ortiz

Comparece Zoé Robledo en el senado

El director del instituto proyecta resarcir rezagos con inversión de 16 mil mdp

Ángeles Cruz y Víctor Ballinas
Ssa busca alternativa para garantizar abasto y distribución de medicamentos
Lanzan campaña de orientación para pacientes con cáncer

En la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer poco se habla de las enfermedades asociadas a éste. La quimioterapia, por ejemplo, ayuda a tratarlo destruyendo las células dañadas pero en ocasiones también afecta a otras sanas, lo que reduce las defensas del paciente y lo vuelve propenso a desarrollar anemia u otros padecimientos, expresa-ron especialistas.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Jessica Xantomila
Instan a la SG a poner alto a la beligerancia de grupos religiosos

AC de derechos humanos pide intervención

Sin importar el carácter laico del Estado, la jerarquía católica en Baja California intenta frenar que se legisle en pro de los derechos sexuales y reproductivos

Pedro Salas presenta plan de trabajo a la rectoría de la UNAM

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedro Salazar Ugarte, presentó ayer su plan de trabajo ante la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios para ser considerado aspirante a la rectoría de la institución para el periodo 2019-2023.

Fernando Camacho Servín
José Antonio Román
Coordinan esfuerzos en Cancún para reducir emisiones contaminantes

Cancún, QR., Los gobiernos estatal y federal trabajan coordinadamente en la propuesta de hacer mediciones de la calidad del aire en Cancún, sobre todo porque la industria hotelera es la principal emisora de dióxido de carbono en la zona, informaron especialistas durante el IX Congreso Nacional de Cambio Climático que se celebra en la Universidad del Caribe.

Planta de GM en Ramos Arizpe entra en paro técnico parcial

La planta de motores y transmisiones de General Motors (GM) ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, entró ayer en paro técnico, lo cual afectó a dos líneas de producción y a 415 trabajadores de una plantilla de 5 mil 400.

Patricia Vázquez
Leopoldo Ramos y Rubén Villalpando