Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para fortuna del Piojo, hay equipos que pesan

Sancionan 3 juegos al Piojo Herrera por insultos en el Clásico Joven
Foto
▲ Esta es la segunda ocasión en que el técnico del América es castigado. Antes fue en un partido contra el Atlas, cuando las Águilas sufrieron una derrota en el estadio Jalisco. Foto Jam Media

La Comisión Disciplinaria no tiene credibilidad; hay equipos que pesan: Ramos Rizo

Marlene Santos Alejo
El clamor que se escucha en los estadios no es homofóbico, sino para recriminar al portero, asegura Potro Gutiérrez
Cardenales empata la serie ante Bravos; Rayos vapulea a Astros
Foto
▲ El boricua Yadier Molina, de Cardenales, anoche en el quinto partido de la serie divisional. Foto Ap
Marlene Santos Alejo y agencias
Agencias
Haber peleado en Las Vegas me impulsa a un campeonato, asienta Carlos Cuadras

Hace unas semanas Carlos Cuadras, ex campeón mundial en peso supermosca, volvió a sentirse vivo, lleno de fuerza y futuro. Pelear y ganar en Las Vegas para celebrar las fiestas patrias mexicanas ante un prospecto mucho más joven, le devolvió la confianza para estar en el camino de recuperar lo que alguna vez tuvo y convertirse de nuevo en vencedor.

Teun Wilke, fuera de la convocatoria del Tri para el mundial Sub-17

El delantero mexicano Teun Wilke, quien ha destacado recientemente en el Heerenveen de Holanda y era considerado una de las figuras de la selección nacional Sub-17, sorpresivamente quedó fuera de la convocatoria para el Mundial Brasil 2019 de esa categoría, que se efectuará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Tigres veta a seguidor que acosó a futbolista del Houston Dash

Monterrey. La directiva de Tigres reprobó los hechos cometidos por un seudoaficionado y dio a conocer que tomará medidas sobre quien atentó contra la dignidad de Sofia Huerta, jugadora del Houston Dash. El pasado sábado, luego de concluir un partido amistoso en el estadio Universitario entre el equipo femenil de Tigres y el conjunto extranjero, un seguidor se acercó a Huerta para solicitarle una selfie. Cuando la jugadora amablemente se acercó para tomarse la foto, el sujeto le rodeó el seno. En redes sociales el club mexicano solicitó el apoyo de la afición para localizar al seudoaficionado y con ello vetarlo de por vida del estadio.

Lloris es dado de baja hasta 2020 por lesión

París. El portero Hugo Lloris será baja hasta el próximo año, anunció ayer el seleccionador francés Didier Deschamps. El sábado pasado, el también capitán del Tottenham y campeón mundial de Rusia 2018 sufrió una luxación en el codo izquierdo, tras calcular mal una salida en un centro y caer en mala posición con esa articulación. No soy especialista, pero no volverá a jugar en 2019, eso es casi seguro, dijo Deschamps. Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo estará de baja. Por lo que nos concierne, no estará en esta concentración ni en la próxima, afirmó el entrenador, aunque dejó claro que la posibilidad de fractura está descartada. Francia enfrentará el próximo viernes a Islandia y el lunes a Turquía, como parte de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Agendas
Agencias
Tri Sub-22 se alista para duelos ante Argentina

La selección mexicana de futbol sub 22 ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara a los partidos amistosos que sostendrá ante su similar de Argentina, en Ciudad Juárez y Pachuca. El equipo que dirige Jaime Lozano se prepara para el preolímpico de Concacaf, que se llevará a cabo en marzo del 2020 en Guadalajara. Para esta competencia, en la que buscará boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Tri realiza esta concentración. La escuadra mexicana sostendrá un primer duelo ante la albiceleste el viernes 11, y el martes se verá las caras nuevamente con los sudamericanos en el estadio Hidalgo.

El gimnasta Daniel Corral se recupera y califica a sus terceros Juegos Olímpicos
Foto
▲ El bajacaliforniano, durante su actuación en Río 2016. Foto Jam Media
Agencias
De la Redacción
El clásico Pumas CU-Burros Blancos, en duelo de invictos, definirá al líder de la Onefa este sábado
Foto
▲ De izquierda a derecha, Marco Zúñiga, Félix Buendía, Agustín López y Alfonso Trejo, en el estadio Olímpico Universitario. Foto Rosalía A. Villanueva
Atleta estadunidense pide la desaparición del NOP

Londres. Kara Goucher, fondista estadunidense y antigua atleta del Nike Oregon Project (NOP), y quien presentó testimonio contra su ex técnico, Alberto Salazar, suspendido cuatro años por dopaje, pidió que el grupo de entrenamiento de alto rendimiento desaparezca. Si fuera Nike, traería otros entrenadores y cerraría la página del Oregon Project, porque está claro que sus principios no se corresponden con los de un deporte limpio, hace falta comenzar de cero, señaló a la BBC Goucher, dirigida por Salazar de 2004 a 2011, en una entrevista difundida tras el cierre del Mundial de Doha. El técnico fue suspendido cuatro años por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, por incitación al dopaje. Salazar, de origen cubano, era el cerebro del NOP, un grupo de atletas élite financiado por Nike.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Protestan ante Conade por salarios atrasados

Unas 120 personas –entrenadores, atletas y directivos de deporte adaptado– se manifestaron en la entrada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para exigir a su titular, Ana Gabriela Guevara, el pago de salarios atrasados y apoyo para actividades. El presidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora García, comentó que la cifra adeudada asciende a siete millones de pesos. El mismo federativo detalló que integró una comisión que negoció con Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, y acordaron que los pagos se realizarán el 18 de este mes.

Pieles Rojas despiden al entrenador Jay Gruden

Washington. El entrenador en jefe de los Pieles Rojas de Washington, Jay Gruden, fue despedido por el equipo el lunes, después de arrancar con marca 0-5 su sexta temporada, periodo en que sólo una vez llevó a playoffs. Pieles Rojas registraron un récord total de 35-49-1 bajo las órdenes de Gruden, y el entrenador de la línea ofensiva, Bill Callahan, lo remplazaría temporalmente. Este último ha sido coach de Raiders en la NFL y de Nebraska a nivel universitario. Daniel Snyder, el dueño de Washington, así como Bruce Allen, presidente del equipo, informaron a Gruden su despido la mañana del lunes, un día después de que el equipo sufriera una derrota de 33-7 ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

Agencias
Agencias
Al cierre
Yanquis avanza a la final de la Americana
Foto
▲ Los Bombarderos del Bronx barren en la serie contra los Mellizos de Minnesota. Foto Afp
Al cierre
San Francisco aplasta 31-3 a Cleveland y continúa invicto

Los 49’s de San Francisco continúan sorprendiendo en la actual temporada de la NFL. Anoche, consiguieron su cuarta victoria de la campaña y mantuvieron el invicto al vapulear 31-3 a Cleveland.

Agencias
Agencias