Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El clásico Pumas CU-Burros Blancos, en duelo de invictos, definirá al líder de la Onefa este sábado
Foto
▲ De izquierda a derecha, Marco Zúñiga, Félix Buendía, Agustín López y Alfonso Trejo, en el estadio Olímpico Universitario.Foto Rosalía A. Villanueva
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. a12

Una añeja rivalidad deportiva protagonizarán este sábado Pumas CU y Burros Blancos, en el clásico estudiantil en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de invictos y en el que no solamente estará en juego el orgullo, sino también el liderato en la Onefa.

Será un partido interesante y vamos a ir a ganar el quinto encuentro, expresó firme el head coach Agustín López, del conjunto del Instituto Politécnico Nacional, actual subcampeón de la Liga Mayor, ante el adversario que se le presenta de nuevo y al que dejaron fuera en las semifinales de la campaña anterior.

Más allá de la pasión que envuelve el escenario y con la promesa que será una fiesta deportiva familiar, López y su capitán Alfonso Trejo, al igual que Félix Buendía y Marco Zúñiga, del conjunto auriazul, en conferencia de prensa, hicieron un exhorto a la afición a llenar el estadio para el partido que comenzará a las nueve horas.

Se pelea el liderato, el gran condimento es la rivalidad que hay. Nosotros estamos pensando en el campeonato, señaló López, quien viene trabajando seis años con Burros Blancos y en su etapa como jugador vivió varios clásicos entre las dos instituciones.

Hace unas semanas, la afición de Águilas Blancas lanzó varias veces el grito homofóbico eh, puto durante el encuentro que les ganó Pumas CU en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

López ni menciona la palabra violencia. Considera que cada equipo tiene su personalidad, la tribuna de Burros Blancos es familia, es comunidad politécnica, es gente aficionada al futbol americano. Sí está el fervor de apoyar a los equipos, pero queda hasta ahí, no pasa más allá y el tema es deportivo.

En un ambiente de camadería en el que posaron para la foto con los cascos respectivos en la cancha del inmueble universitario, Félix Buendía, indicó que el triunfo será para el equipo que menos errores cometa.

Habrá jugadas espectaculares, tenemos que trabajar un poquito más en los castigos, pero en general llegamos bien, añadió el entrenador de Pumas CU.

Asimismo, el capitán universitario Marco Zúñiga exhortó a los aficionados a que asistan al estadio acompañados de sus familias, con el fin de que se vea lo bien que estamos haciendo en la sociedad mexicana, que son los jóvenes deportistas.