Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teun Wilke, fuera de la convocatoria del Tri para el mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. a11

El delantero mexicano Teun Wilke, quien ha destacado recientemente en el Heerenveen de Holanda y era considerado una de las figuras de la selección nacional Sub-17, sorpresivamente quedó fuera de la convocatoria para el Mundial Brasil 2019 de esa categoría, que se efectuará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

El técnico de dicho combinado tricolor, Marco Antonio Chima Ruiz, anunció ayer la lista de 21 jugadores convocados para la justa, en la que destacó la ausencia del atacante de 17 años, quien nació Querétaro y cuenta también con nacionalidad holandesa.

No hay otra razón (para no considerarlo) más que la competencia. Pedí traer 27 jugadores para este equipo, y Teun estaba compitiendo junto con otros cinco delanteros. Tratamos de elegir a los que están en buen momento y lo que creemos es lo mejor para el equipo. Hablé con él; compitió muy bien y le agradezco el esfuerzo, pero son decisiones que se tienen que tomar. Para un Mundial debes elegir a jugadores que te den dobles o terceras fichas, explicó ayer el timonel en conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Trascender en Brasil

Wilke se forjó en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos del Querétaro; en agosto del año pasado emigró a la liga de Holanda para jugar con la filial Sub-17 del Heerenveen, donde brilló e incluso fue comparado con Chucky Lozano. Para la presente temporada fue registrado con el equipo Sub-19, donde también ha tenido buen desempeño. Sin embargo, no logró un puesto en el Tri para el mundial Sub-17. Su competencia eran los también delanteros Efraín Álvarez, del LA Galaxy; Israel Luna, del Pachuca; Ali Ávila, del Monterrey; Santiago Muñoz, del Santos; y Luis Puente, de Chivas, quienes sí participarán en el certamen.

Ante los buenos resultados que ha obtenido la selección nacional en las justas mundialistas de la Sub-17, tras coronarse campeón en las ediciones de Perú 2005 y México 2011, el Chima Ruiz aseguró que en Brasil 2019 también se buscará trascender.

Vamos con las más altas expectativas. Primero pasar la ronda de grupos y después ir fase por fase, para colocarnos en los cuatro primeros y de ahí a la final, dijo.

El Tri Sub-17 viajará hoy a Argentina, donde hará la parte final de su preparación, en la que enfrentará a la albiceleste, a Canadá y a Nueva Zelanda en duelos amistosos.