Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sergio Mayer intervendrá ante la viuda de José José para traer el cuerpo a México

Periodista en EU habla de gestiones para el traslado; el caso, en resolución

Foto
▲ En imagen de archivo, el cantante fallecido aparece rodeado de sus hijos mayores.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. 6

Inmerso en la polémica sobre si los restos de José José serán trasladados a México, debido a la negativa de la viuda del cantante –Sara Salazar– a que el intérprete sea sepultado en su país natal, hasta el cierre de esta edición, el actor y diputado Sergio Mayer aseguró que viajará a Miami para convencerla de traer el cuerpo y rendirle homenaje. En tanto, otras versiones aseguran que la noche del viernes los tres hijos de El príncipe de la canción tuvieron una reunión explosiva donde intervino la policía.

Mayer agregó que ya habló con el canciller Marcelo Ebrard para trasladarse a Estados Unidos y platicar con la familia del intérprete de El Triste. En tanto, la mañana de este sábado, la periodista María Celeste Arrarás publicó una nota en sus redes sociales desde Estados Unidos, tras expandirse la aparente noticia de que Sara Salazar no quiere que el cantante sea sepultado en México, porque tiene temor de que no devuelvan el cadáver luego del tributo.

Arrarás escribió: Según fuentes allegadas, la reunión de anoche entre los tres hermanos fue tan explosiva que en un momento dado hubo que llamar a la policía y un agente tuvo que permanecer en la sala para procurar que no se saliera de control. Al concluir la reunión, entrada la noche, acordaron colaborar y evitar los ataques.

También hay informes de que hoy se gestionan contratos para llevar el cuerpo o las cenizas (la cremación es una fuerte opción) a México, con la promesa de devolución. Así que el asunto está en vías de resolverse.

Esta información ya la había adelantado el viernes pasado el periodista puertorriqueño Luis Ernesto Berrios, amigo de José José desde hace 25 años, quien declaró que el cuerpo del intérprete no sería sepultado en su país natal, ya que su viuda Sara Salazar desea mantenerlo cerca.

Fue a través de una televisora que Ernesto Berrios, amigo también de la familia Salazar, reveló que Sara quiere que sea sepultado en Miami y no como ellos (los hijos mayores) quieren, en México.

Terceros apoyan dichos de la viuda

Lo anterior, porque la viuda sufrió tres derrames y por orden médica no puede viajar a México, por lo cual el cuerpo embalsamado de El Príncipe, tras recibir homenajes en su país natal, regresaría a Miami.

Él regresa y va a ser sepultado aquí, porque ella (Sara Salazar) manifestó su deseo de tener un lugar donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta.

Instantes después, en la misma emisión, la cantante Flor D’Loto reiteró esas declaraciones: Sé que lo van a llevar a México, pero Sarita (Salazar), así como José le dijo, que él quería quedarse aquí en Miami; quería un lugar donde ella lo llorara, donde le llevara flores, es normal. Dudo que sea sepultado en México. Sarita quiere a su marido cerca para tener dónde llorarle.

Después de todos esos honores y muestras de cariño al ídolo de México, me imagino que tiene que venir aquí a descansar, expresó la también compositora, quien agregó que hace casi nueve meses visitó a José José.

Hace unos días, los hijos mayores del intérprete de La nave del olvido, José Joel y Marysol, aseguraron que el deseo de su padre era ser sepultado junto a su madre, en el Panteón Francés de la Ciudad de México.