Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. 19

En la segunda semana de octubre se darán a conocer diversos reportes económicos, entre ellos la inflación, la producción industrial, la balanza comercial, entre otros.

En Estados Unidos también se publicará el dato de inflación y confianza del consumidor.

México

Lunes 7

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el reporte de inversión fija bruta al mes de julio. Especialistas de Citibanamex calculan una reducción de 6.9 por ciento anual.

El Inegi también reportará el indicador de consumo privado de julio. Analistas prevén un crecimiento de 0.8 por ciento del consumo privado.

El banco Citibanamex publicará su encuesta de expectativas económicas correspondiente a septiembre.

Martes 8

El Inegi dará a conocer el indicador de actividad industrial por entidad federativa a junio. También difundirá estadísticas del transporte urbano de pasajeros durante agosto.

Miércoles 9

El Inegi publicará el índice nacional de precios al consumidor a septiembre. Especialistas de Citibanamex prevén que la inflación se ubique en 0.26 por ciento mensual y 2.99 por ciento anual, frente al nivel de 3.16 por ciento de agosto.

El Inegi difundirá el índice nacional de precios al productor. Ese día también informará sobre el estado de la balanza comercial en agosto, así como la encuesta de viajeros internacionales.

Jueves 10

El Banco de México hará pública la minuta de reunión de política monetaria correspondiente al anuncio del 26 de septiembre, cuando redujo su tasa de interés en un cuarto de punto para ubicarla en 7.75 por ciento.

Viernes 11

El Inegi informará sobre la producción industrial durante agosto. Analistas de Citibanamex pronostican una caída de 2.6 por ciento anual, pues anticipan que continuará la debilidad en la construcción y la minería, al tiempo que observan un crecimiento modesto de las manufacturas.

Estados Unidos

Martes 8

Se reportarán precios al productor durante septiembre.

Jueves 10

Se publicará el reporte de inflación durante septiembre, así como las solicitudes semanales de apoyo por desempleo.

Viernes 11

The Conference Board difundirá el índice de confianza del consumidor para octubre.