Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por anomalías en obras de la Ciudad Deportiva, ex funcionario a demanda
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2019, p. 28

Tras una serie de irregularidades encontradas en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, denunciará de forma penal y administrativa a Horacio de la Vega, ex director del Instituto del Deporte en la gestión de Miguel Ángel Mancera, además de informar que se revisan 17 concesiones y tres ya fueron revocadas.

Tras rendir su primer informe al frente de esa demarcación, comentó que ha sostenido reuniones con la promotora de eventos Ocesa para establecer un acuerdo que permita a la alcaldía obtener beneficios por los espacios otorgados y que atraen alrededor de 2 millones 800 mil personas.

Quintero aseguró que el abuso que se hizo del principal espacio deportivo de la capital no se va a quedar así, lo que nos hicieron y nos entregaron no se vale. Manifestó que se investiga una presunta asignación irregular que involucra al ex director del Instituto del Deporte por el abandono de trabajos en la pista de bicicletas y posibles actos de corrupción.

¿Qué es lo que nos dicen? Que Horacio de la Vega asignó a un amigo la obra, el amigo no es constructor, nada más le dio la obra para ganar una lanota. El amigo que no es constructor y le dan la obra contrata a uno, luego se enemista el constructor con quien le dieron la obra y perjudican a la Magdalena Mixhuca.

La obra está con 70 por ciento de avance y ya son dos años de abandono. Agregó que además compraron una alberca pequeña, de 15 metros de largo por 25 de ancho, la llenaron de agua tomaron unas fotos, pero no hicieron la instalación, prácticamente era una tina, eso nos lleva a demandar a De la Vega por obras inconclusas.

Agregó que el ex funcionario tiene que explicar por qué reventó la fosa de clavados, por qué está abandonada la obra de las bicicletas y por qué dejó inconclusa la obra del lago.