Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán homenaje en su barrio natal, la colonia Clavería
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. 6

Luego de que se dispersó la noticia del fallecimiento de José José, numerosas personas se dirigieron a la colonia Clavería, barrio donde creció el intérprete para entonar sus más famosas melodías. Además en las calles, comercios o automóviles se escucharon canciones como Almohada, Amar y querer o El Triste.

En el Parque de la China, en esa colonia, hoy se le realizará el primer homenaje, que comenzará a las 10:30 horas; será organizado por la alcaldía Azcapotzalco, que escribió: “Nos unimos a la pena de familiares, amigos y fanáticos de El Príncipe de la Canción; su recuerdo permanecerá por siempre en las calles de Clavería y el Parque de la China. Por tanto y tanto amor que regaló con su música, los habitantes de Azcapotzalco le guardaremos en un sitio muy especial de nuestro corazón. Descansa en paz José José”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también planea rendirle tributo el próximo 4 de octubre durante el Viernes de karaoke en la Alameda Central.

De acuerdo con medios, el cuerpo del cantante se encuentra en una funeraria en Miami –donde falleció– y se espera la llegada de José Joel y Marysol, hijos de su primer matrimonio, a esa ciudad estadunidense.

En tanto su viuda, Sara Salazar, dio a conocer que José José había superado el cáncer de páncreas que padecía y confirmó que falleció a causa de este mal. Estuvo batallando contra el cáncer de páncreas. En los últimos días estaba débil y había dejado de comer, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital. Se le había colocado una sonda para alimentarlo, declaró a Primera Hora.

Camino al velorio, que se llevará a cabo en Miami, Florida, consternada, dijo: Se ha muerto el amor de mi vida. Yo soy la esposa y voy a tomar la última decisión con respecto al velatorio.

El Príncipe de la Canción y la cubana Sara Salazar se conocieron en 1993 y en 1995 se casaron. Un año después nació Sara, la hija menor del artista.

Fue esta última quien hace más de año y medio decidió trasladarlo a un hospital de Miami para que continuara su recuperación, luego de que oncólogos le extirparon un tumor en una cirugía realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.