Economía
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Uso de efectivo se duplicó en 6 años
Foto

Mucho dinero ilícito entra al sector financiero, advierte la UIF

Así se realizan 91 por ciento de los pagos en el país: BdeM

Israel Rodríguez
La CFE revisará tarifas que pagan privados por usar la red eléctrica
El precio de la luz se indexará a la inflación, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el precio de la luz se indexará a la inflación. Es decir, si ésta es de 3 por ciento anual, ese será el incremento.

Israel Rodríguez
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Alejandro Alegría y Reuters
Dora Villanueva
Con menores tasas, el BdeM busca estimular crecimiento

En una votación dividida, el Banco de México (BdeM) decidió reducir en un cuarto de punto, a 7.75 por ciento, la tasa de interés de referencia.

Desigual trato para productores de maíz sujetos al llamado ingreso objetivo

Los campesinos o pequeños y medianos productores que se conviertan en beneficiarios del Programa de Precios de Garantía del gobierno federal recibirán más dinero por cada tonelada de maíz (5 mil 610 pesos) que sus homólogos que seguirán sujetos al llamado ingreso objetivo, determinado por las cotizaciones que alcanza el grano en la bolsa de Chicago y a la agricultura por contrato a cargo de Agromercados Sociales y Sustentables, indicó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Israel Rodríguez
Susana González G.
Ligera pérdida del peso tras decisión del Banco Central
Foto
▲ El peso se depreció ayer 6 centavos y registró su nivel más débil en tres semanas. Las noticias sobre la investigación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaron a la moneda mexicana, que recortó las pérdidas tras el anuncio del Banco de México de una reducción en la tasa de interés. En operaciones de mayoreo el tipo de cambio se elevó a 19.62 pesos por dólar, mientras en ventanillas bancarias subió a 19.92. Foto Roberto García Ortiz
Ahorro, el término financiero menos buscado por Internet

Crédito y dinero, los más recurrentes

Braulio Carbajal
El lunes entra en operación CoDi; busca alentar pagos digitales en todo comercio
Foto
▲ EXPECTATIVA DE USUARIOS POR EL COBRO DIGITAL. Según un sondeo realizado por Santander con los usuarios que participaron en las pruebas piloto de Cobro Digital, 8 de cada 10, afirmaron que adoptarán la plataforma impulsada por el Banco de México en cuanto esté en operación el lunes. Foto Santander
Julio Gutiérrez