Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Crearon al monstruo y ahora no pueden controlarlo

Autoridades del futbol actúan con doble moral: sancionan al tiempo que discriminan
Foto
▲ Diversos intentos se han hecho para que las porras de los equipos mexicanos dejen de lanzar gritos homofóbicos y discriminatorios contra los rivales, pero hasta ahora resultaron infructuosos. Foto Jam Media

Especialistas exigen campañas reales de concientización

Castigan el ¡eeeh, puto!, pero no se permite a futbolistas declararse abiertamente homosexuales

Erendira Palma Hernández
Bonilla: el regreso a la Libertadores es posible

Toluca. Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aseguró que las puertas siguen abiertas para que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores, además señaló que es complicado ayudar a los jugadores del Veracruz, pues no han manifestado que todavía les adeudan sus salarios.

Agencias
Agencias
Míchel se ilusiona con llevar a Pumas a la liguilla
Sevilla deja escapar el triunfo ante el Eibar

Madrid. El Sevilla, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier Hernández, desperdició una ventaja de dos goles para caer 3-2 en su visita al Eibar, en la jornada seis de la liga española, en la que el cuadro andaluz cayó al séptimo puesto. Chicharito permaneció en la banca. En Vigo, el Celta, con el mexicano Néstor Araujo todo el juego, empató 1-1 ante el Español y evitó su caída a puestos de descenso. La Real Sociedad goleó 3-0 en Anoeta al Alavés y se colocó de sublíder, con 13 unidades, sólo un punto por debajo del Real Madrid.

Karla Torrijos
Agencias
Tri renueva con Adidas hasta 2026

Herzogenaurach. La selección mexicana de futbol portará la marca deportiva Adidas hasta la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se reunió ayer en Alemania, con Kasper Rorsted, CEO de la empresa germana, para anunciar el convenio. El tricolor ha trabajado por más de 18 años con dicha empresa en dos etapas, la primera de 1984 a 1990 y la segunda de 2007 a la fecha, tiempo en el cual el Tri ha ganado cuatro Copas de Oro y un Mundial Sub 17.

Milán, sin levantar rumbo en la Serie A

Turín. Andrea Belotti anotó dos goles en cuestión de cinco minutos para que el Torino le diera la vuelta al marcador al imponerse ayer 2-1 al Milán en el cierre de la fecha cinco de la Serie A italiana. Fue la segunda derrota seguida del Milán, luego de que el sábado sucumbió en el clásico ante el Inter.

Agencias
Agencias
Minnesota llega a los 300 jonrones

Detroit. Los Twins de Minnesota, que el miércoles consiguieron el campeonato en la División Central de la Liga Americana, alcanzaron los 300 jonrones en las Grandes Ligas, primer equipo en conseguir esta cifra, en el triunfo que obtuvieron ayer por 10-4 ante los Tigres de Detroit. Jonathan Schoop fue el encargado de dar el batazo número 300. Otro equipo que está destinado a romper dicho marca son los Yankees de Nueva York, con 299 jonrones.

Agencias
Ap
Velocista Fernando Arodi debuta hoy en el Mundial de Atletismo

Doha. Fernando Arodi Vega, el mejor velocista de México en 400 metros con vallas, abre su participación hoy en el Mundial de Atletismo en Doha que reunirá a mil 972 deportistas (mil 54 hombres y 918 mujeres) de 208 naciones, una representación de atletas neutrales y un equipo de refugiados.

Sanción y multa al tenista Nick Kyrgios,

París. El tenista australiano Nick Kyrgios se arriesga a estar 16 semanas sin jugar y pagar una multa de 25 mil dólares si vuelve a tener un comportamiento antideportivo en los próximos seis meses, según anunció la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras concluir su investigación por lo sucedido durante el torneo Masters 1000 de Cincinnati. Kyrgios deberá cumplir con ciertas medidas durante ese periodo, como el respeto a la carta del código de conducta, el apoyo de un sicólogo en los torneos y la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento durante la pretemporada (noviembre-diciembre), precisó la ATP. El australiano, eliminado en la primera ronda del torneo de Zuhai, el miércoles, anunció tras conocerse la sanción que renunciaba a lo que queda de la gira asiática, que finaliza a mediados de octubre, por una lesión en la clavícula.

Agencias
Agencias
Al cierre
Toluca golea 3-1 a San Luis en la jornada 11 de la Liga MX

Toluca ofreció uno de sus mejores partidos del torneo Apertura 2019 y consiguió en casa su segunda victoria consecutiva al imponerse 3-1 al Atlético San Luis, en encuentro que cerró la jornada 11de la Liga MX.

Al cierre
Vencen Mellizos 10-4 a Tigres en las Grandes Ligas

El curazoleño Jonathan Schoop bateó el jonrón número 300 de la temporada de los Mellizos de Minnesota, campeones de la División Central de la Liga Americana, que vencieron 10-4 a los Tigres de Detroit. Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York por el liderato de las Grandes Ligas con 299 jonrones.

Agencias
Al cierre
Filadelfia arranca lo invicto a Green Bay en la NFL
Foto
▲ Las Águilas de Filadelfia arrebataron lo invicto de Empacadores de Green Bay, con 34-27 en un dramático final. La intercepción de Nigel Bradham a Aaron Rodgers en zona de gol en el último minuto permitió a Filadelfia voltear el marcador e impidió a Green Bay defender su localía. Foto Ap