Capital
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Califica Sheinbaum de terrible violación de jovencita

La PGJ indaga para dar con los culpables //Presencia de la GN ha provocado un efecto cucaracha, admite

Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 643 créditos del Fondeso, por un monto de 54.8 millones de pesos, en la explanada del Palacio de los Deportes.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 33

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de terrible el caso de la jovencita quien presuntamente fue violada en las inmediaciones de la estación Villa de Aragón de la línea A del Metro.

En entrevista, la mandataria dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza todas las investigaciones en este y otros casos para acabar con la violencia sexual hacia las mujeres.

En la mañana lo vimos en el gabinete y hay un trabajo muy fuerte para poder llegar a quienes fueron los culpables.

Destacó que por este tipo de hechos es necesaria la ley del banco de ADN para resolver los casos y abatir la impunidad.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad de las mujeres en la vía pública, ayer por la noche comenzó a operar el primer sendero seguro ubicado en el cruce de Obrero Mundial y Pitágoras, en Benito Juárez, el cual es un espacio bien iluminado y limpio para incrementar la sensación de seguridad en los peatones.

Sobre el tema de la inseguridad, Sheinbaum reconoció que la presencia de la Guardia Nacional (GN) ha provocado un efecto cucaracha en las alcaldías de la Ciudad de México.

Si bien, afirmó, la presencia de la corporación federal ha permitido una disminución de crímenes en la capital, admitió que se ha detectado que los delitos se han corrido de unas colonias a otras.

En este momento estamos trabajando para poder generar mayor protección y que no sea que se muevan a otro lado, sino que disminuyan en toda la ciudad.

Informó que en lo que resta del año se reforzará la seguridad, sobre todo en la zona sur, mediante la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia.

Como parte de las acciones para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad, la titular del Poder Ejecutivo local indicó que se lleva a cabo la regulación de puestos ambulantes en la calle Manuel Doblado, en el Centro Histórico, luego del operativo implementado por la SSC a raíz de una serie de denuncias vecinales sobre actos de extorsión en esta zona de la ciudad.

Nuevas opciones educativas

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que se construirán cinco universidades en la ciudad, una será la Escuela de Turismo, que se ubicará en Iztacalco.

Sin dar más detalles, dijo que las instituciones serán construidas en coordinación con el gobierno federal, con el objetivo de incrementar la oferta educativa a nivel superior.

El anuncio lo hizo durante la entrega de 643 créditos –por un monto de 54.8 millones de pesos– del Fondeso en el Palacio de los Deportes.