Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas CU liga segunda victoria; vence a Linces UVM
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. a15

Ante su afición y en casa, los Pumas CU consiguieron la segunda victoria de la temporada al imponerse 24-3 a unos inofensivos Linces de la Universidad del Valle de México, y las Águilas Blancas le dieron una paliza de 48-0 a los Potros Salvajes en la fecha dos de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

Los auriazules se lucieron en el Estadio Olímpico Universitario arropados por cerca de 20 mil espectadores que cimbraron con sus Goyas, porque de la parte visitante se vio un reducido grupo de aficionados.

Además, el triunfo dio al head coach Félix Buendía tranquilidad para las aspiraciones que tiene con la responsabilidad a su cargo en la nueva era con el conjunto del Pedregal que lidera en la semana dos.

Apenas se consumían los tres minutos del primer cuarto cuando el anfitrión abrió el marcador con el pase del mariscal Marco Antonio Durán que llegó a las manos de Aaron Jesrel Pacheco.

La segunda anotación fue del receptor José Hornato Ruiz y los locales se aprovecharon de la indeble defensiva de Linces que se quitó el cero con un gol de campo de 49 yardas de Jonathan Vázquez.

Con la ventaja de 17-3 en el complemento, el equipo local no dio tregua al ser superior que el rival que aceptó otra anotación por la vía terrestre del mariscal suplente Daniel De Juambelz, que acumula tres touchdowns en la campaña, para finiquitar el encuentro.

En Zacatenco, las Águilas Blancas levantaron el vuelo al darse un festín por 48-0 sobre los Potros Salvajes del estado de México.

El conjunto guinda y blanco alzó la cara con la paliza que le propinó a los visitantes en el Wilfrido Massieu, luego de la derrota que traía a cuestas en el clásico estudiantil con Pumas CU, mientras para los mexiquenses fue el segundo revés.