Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tricolores suman también cuatro platas

Gimnasta Frida Esparza se adjudica el oro en Portugal
Foto
▲ Las mexicanas Elsa García (plata), Frida Esparza (oro) y la portuguesa Filipa Martins en las barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal.Foto tomada del Facebook de la campeona
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. a15

Guimarães. Los gimnastas mexicanos ganaron cinco medallas en la Copa del Mundo en Guimarães, Portugal, donde Frida Esparza conquistó la única dorada en las barras asimétricas acompañada en el podio por Elsa García, quien se quedó con la plata.

Esparza, originaria de Jalisco, se colgó la áurea con puntuación de 13.650, seguida de la regia García con 13.050, para dejarle la presea de bronce a la portuguesa Filipa Martins, quien tuvo una calificación de 12.2 puntos.

Reaparece Daniel Corral

Daniel Corral, por su parte, sumó dos medallas de plata en piso y caballo con arzones, en su reaparición en las competencias tras la lesión que sufrió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

El bajacaliforniano obtuvo 13.875 unidades en la final de piso al ser superado por el japonés Takaaki Sugino con 14.825, mientras el finlandés Patrick Palmroth, bronce, 13.600, seguido del sonorense Kevin Cerda.

En la final de caballo con arzones, Corral nuevamente se colocó en el segundo sitio (14.550), detrás del japonés Sugino (14.825), y el italiano Yumin Abbadini, bronce, 13.250.

El campeón panamericano Fabián de Luna, de Sonora, aportó otra plata en anillos con 13.850. La prueba fue ganada por el japonés Takuya Nagano, 14.925, dejando en segundo sitio al portugués Bernardo Almeida, 13.475.

Para este domingo verán acción Ana Lago, en viga y piso, con Anapaula Gutiérrez; Isaac Núñez en barras paralelas; De Luna en salto, y Núñez y Cerda en barra fija.

Los gimnastas cumplen con este certamen como parte de su preparación rumbo al Mundial de la especialidad en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.

En la especialidad de trampolín, Dafne Navarro se ubicó segunda en la fase de calificación y avanzó a la final con su mejor marca personal de 102.995 en la Copa del Mundo en Khabarovsk, Rusia.

Por lo que respecta a la gimnasia rítmica, el equipo tricolor, campeón continental en Lima, concluyó en el lugar 11 en el all round del Mundial de Bakú, Azerbayán, y tendrán que esperar el próximo año para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Rusia, Japón y Bulgaria, ocuparon, en ese orden, el podio.

En el Mundial de Levantamiento de Pesas en Tailandia, las mexicanas Janeth Gómez y Quisia Güicho finalizaron en las posiciones 10 y 11, respectivamente. Otro lesionado Rodrigo González reapareció en la escena internacional con la Copa del Mundo de Triatlón en Weihai, China, para concluir en undécimo puesto.