Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europeos, con leve ventaja en Copa Laver
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. a15

Ginebra. Los europeos mantienen una leve ventaja en la Copa Laver, pero la serie está totalmente abierta dado que hoy los partidos valen tres puntos cada uno.

En primer turno, el alemán Alex Zverev comenzó con iniciativa pero se quedó sin resto y el estadunidense John Isner se adjudicó los dos primeros puntos de la jornada para igualar temporalmente en tres el certamen: ganó por 6-7 (2), 6-4 y 10-1. Posteriormente, Roger Federer dio cuenta del australiano Nick Kyrgios en un gran partido en donde el suizo quebró primero en el set, pero el australiano pudo igualar las acciones en el parcial y torcer en su favor las cosas en el tie-break. El segundo set se mantuvo parejo hasta el 5-5 en donde el europeo pudo quedarse con el saque del nacido en Camberra, para luego cerrar y quedarse con el set y luego el súper tiebreak y el partido por 6-7 (5), 7-5 y 10-7.

Más tarde, en el segundo turno, el español Rafael Nadal se enfrentó al canadiense Milos Raonic, quien en el primer set dispuso de reiteradas oportunidades de quebrar en los primeros tres juegos de saque de su rival, pero el español levantó todos, y quebró en el tres iguales y en el 5-3 para llevarse el set. En el segundo, el canadiense logró ponerse en ventaja, pero el número 2 del mundo recuperó rápido ese quiebre para luego ir al tie-break e imponerse de manera categórica y cerrar el partido 6-3 y 7-6 (1).

La jornada sabatina se cerró con el dobles protagonizado por Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas contra Kyrgios y el estadunidense Jack Sock, quienes se llevaron el encuentro 6-4, 3-6 y 10-6. Así, Europa se puso 7-5 sobre Resto del Mundo, en un torneo donde cada uno de los seis integrantes de cada formación está obligado, por reglamento, a disputar por lo menos un partido de singles.