Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy la final entre Tigres y Cruz Azul

Ferretti pide duelos de ida y vuelta para la siguiente edición de la Leagues Cup
Foto
▲ Los técnicos Ricardo Tuca Ferretti, de Tigres, y Robert Dante Siboldi, de Cruz Azul, durante la conferencia conjunta que ofrecieron previa a la final de la Leagues Cup que se realizará en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.Foto @LeaguesCup
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. a15

Las Vegas. De cara a la final de la Leagues Cup frente al Cruz Azul, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se quejó del certamen y espera que en la siguiente versión ya no se beneficie a los equipos de la Major League Soccer (MLS) al efectuar todos los partidos en territorio estadunidense.

Este torneo se tiene que analizar muy bien, más si se llega a dar la expansión (a 16 clubes). Algo que se debe estudiar es que no haya ventajas sólo para los equipos americanos, porque ahorita aunque dos equipos mexicanos hayan llegado a la final nos sentimos en desventaja por sólo jugar en Estados Unidos y lo más justo sería encuentros de ida y vuelta, declaró ayer en conferencia de prensa conjunta con el entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, realizada en el Hotel Bellagio de Las Vegas.

Asimismo, el Tuca indicó que considerará esta final como si fuera la primera que disputa su equipo, luego de los diversos fracasos que han tenido en otras competencias internacionales.

Para nosotros es nuestra primera final, no pensamos en el pasado, ese ahí quedó. Lo que se ha hecho o no quedó en la historia, ahora el pensamiento es que es la primera final y ojalá podamos lograr una vez más hacer las cosas muy bien y merecer el campeonato, sostuvo.

Finalmente, el timonel elogió tanto a su escuadra como a La Máquina por haber llegado a la pelea por el título de la League Cup, y afirmó que ambos equipos merecen el triunfo.

“Siempre es agradable para cualquier institución llegar a una final, Cruz Azul y nosotros hicimos los méritos para estar en ella, son dos grandes instituciones que merecen estar aquí.

La intención siempre de llegar a una final es buscar coronarnos, sabemos que al último uno estará contento y el otro no, pero llegar aquí ya es una gran mérito, comentó.

Por su parte, el técnico celeste Robert Dante Siboldi aseguró que su equipo tomará con toda seriedad la final de la Leagues Cup, la cual se efectuará en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

“Estamos preparados para enfrentar con mucha humildad y orgullo este partido y poder hacer las cosas bien y ganar merecidamente.

Para nosotros lo más importante es el partido que sigue y ahora es una final, lo vamos a tomar tal cual representa un duelo de este tipo, sea en México o Estados Unidos, lo más importante es el buscar, seguir generando y teniendo opciones de llegar a las finales y poder lograr los títulos que la institución, por historia, ha merecido, sostuvo.