Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSG, sin Neymar, Cavani y Mbappé, enfrenta al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. a14

Madrid. Cristiano Ronaldo se enfrenta a un rival familiar cuando Juventus empiece hoy su campaña en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, al tiempo que su antiguo equipo, el Real Madrid, visita a un Paris Saint-Germain sin su trío de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

CR7 anotó tres goles en octavos de final la campaña pasada para ayudar a Juventus a eliminar al Atlético, equipo contra el que brillo cuando jugaba para sus rivales madrileños.

Con su tripleta en octavos de final la campaña pasada, Cristiano casi revirtió solo el déficit de dos goles en el de ida contra Atlético.

Real Madrid tiene buena suerte para el de ida en París porque Neymar no podrá jugar por suspensión y Cavani y Mbappé están lesionados. El Madrid, en contraste, contará con Eden Hazard, que tuvo su debut competitivo con el equipo el fin de semana en La Liga.

Desde que llegué sentí la conexión que tiene el Real Madrid con la Liga de Campeones, dijo Hazard. Estar aquí es como un sueño para mí y espero aprovecharlo al máximo.

Karim Benzema y el resto de los delanteros del Madrid irán contra su ex compañero Keylor Navas, el arquero costarricense que se fue al PSG tras alzar tres trofeos consecutivos de la Liga española con el club español del 2016 al 2018.

El pasado está detrás. Tuve un gran tiempo en el Real, pero ahora quiero comenzar un nuevo capítulo en mi carrera, dijo Navas. Quiero ganar trofeos.

En el otro duelo del Grupo A, el Brujas de Bélgica se mide con el Galatasaray turco.

Manchester City visita al Shakhtar Donetsk con Pep Guardiola a las riendas, mientras que Tottenham -subcampeón la campaña pasada- viaja a Grecia para medirse con Olimpiakos.

El City y el campeón ucraniano Shakhtar se miden por tercer año consecutivo en la etapa de grupos. Hace dos años, el conjunto inglés ganó 2-0 en casa y perdió 2-1 de visitante, cuando ya tenía asegurado el pase a octavos. El año pasado, City ganó 3-0 de visitante y 6-0 en casa, con Gabriel Jesús anotando tres en el segundo.

Dinamo Zagreb recibe a un Atalanta que debuta en el torneo tras terminar tercero en la Serie A.

Pese al título de la Bundelsiga y la Copa de Alemania la campaña previa, el técnico de Bayern Munich, Niko Kovacs, está bajo presiones para mejorar en la Champions, cuando reciba al estrella Roja de Belgrado.

El equipo de Kovacs fue vencido en octavos por Liverpool la campaña pasada, primera vez que en siete años que el club no llega al menos a cuartos.

El equipo pasa por un cambio considerable tras la salida de Arjen Robben, Franck Ribéry, James Rodríguez, Mats Hummels y Rafinha.

Mientras, el Bayer Leverkusen sabe que un buen arranque en casa contra Lokomotiv Moscú es crucial en un grupo que incluye a Juventus y Atlético como favoritos.