Estados
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a cinco en ranchería de Villahermosa
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. 33

Cinco hombres fueron ejecutados a balazos la noche del domingo por un comando que irrumpió en el bar Roxana, ubicado en la ranchería Río Tinto, municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia precisó que los fallecidos son cinco hombres mayores de edad, de los cuales tres eran hermanos residentes de esa localidad; los dos restantes tenían una relación más lejana de parentesco con los primeros.

El gobernador Adán López Hernández lamentó el atentado y descartó que el ataque sea un patrón. Cada estado tiene sus propias dinámicas. Es lamentable que se den hechos como estos, apuntó.

Luego de su participación en el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el mandatario morenista dijo que la FGE ya realiza trabajos periciales. La fiscalía subrayó que no descarta ninguna línea de investigación.

En Acapulco, Guerrero, tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en hechos distintos ocurridos el pasado domingo; el lunes un autobús urbano fue incendiado por presuntos criminales.

Una mujer de unos 30 años fue ultimada a tiros en un domicilio de la colonia La Mira. En tanto, el cadáver de una mujer fue hallado en un taxi estacionado en avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional.

Asimismo, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la avenida Costera Miguel Alemán, a unos metros de una tienda de conveniencia, muy cerca de donde se realizó una carrera deportiva, en la franja turística.

El lunes, alrededor de las 13 horas, un camión urbano de la línea Amarilla, perteneciente a la ruta Hospital-Vacacional, fue incendiado en la calle Vasco Núñez de Balboa, a unos metros de la costera Miguel Alemán.

De acuerdo con testigos, desconocidos rociaron la unidad con gasolina y después le prendieron fuego. No hubo personas lesionadas. Elementos del cuerpo de bomberos sofocaron las llamas.

Joven detenido mata a un agente en Jalisco

Alrededor de las tres de la madrugada del lunes, un joven identificado como Pablo Francisco N fue detenido en aparente estado de ebriedad por cometer una presunta falta administrativa y llevado a las instalaciones de la policía municipal de Poncitlán.

Ya en los separos, el sujeto aprovechó un descuido de uno de los oficiales, le arrebató un rifle AR-15 y mató de un tiro en la cabeza a la agente identificada como María del Rosario, de 35 años de edad. El homicida escapó con el arma y hasta el cierre de la edición no había sido detenido.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que desarticuló una banda de ocho presuntos extorsionadores, entre ellos un policía y un agente de tránsito municipales, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes acechaban a comerciantes del municipio de Celaya.

El 9 de agosto comerciantes se manifestaron contra el cobro de derecho de piso; horas después, tres mujeres fueron ultimadas en una tortillería y minutos más tarde tuvo lugar un ataque en un negocio con saldo de un muerto y un herido.

Este lunes, en rueda de prensa, el fiscal Carlos Zamarripa informó que fueron detenidos los ocho presuntos extorsionadores y se aseguraron armas, vehículos, joyas y dinero.