Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuerpo hallado en Iztapalapa es de estudiante
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. 27

El cuerpo de una mujer que fue hallado dentro de una bolsa en un bote de basura en la unidad habitacional Solidaridad, en Iztapalapa, corresponde a una estudiante de 21 años, por lo que su asesinato no estaría vinculado con alguna organización delictiva, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez; en tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la víctima conoció a un hombre en redes sociales y acordó un encuentro con él.

Los familiares de la joven reportaron su desaparición desde el jueves pasado, mismo día en el que algunos vecinos de la unidad habitacional Solidaridad vieron el cuerpo embolsado dentro del bote de basura, pero no le tomaron importancia.

Fue hasta la tarde del viernes que los policías descubrieron el cadáver de la joven al atender el llamado de una denuncia ciudadana.

El jefe de la policía capitalina indicó que no se sabe dónde fue la última vez que se vio a la joven, solamente que se dirigía a su centro de estudios en Arcos de Belén en donde estudiaba ciencias criminales.

Por su parte, la PGJ emitió un comunicado en el que reportó que fue activado el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, el cual fue reconocido por sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en las inmediaciones de esa unidad habitacional no hay cámaras de videovigilancia del C-5 ni de particulares.

En otro hecho, un hombre de entre 25 y 30 años también fue hallado embolsado en la acera de la calle Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Granjas San Antonio, Iztapalapa, aproximadamente a la una de la madrugada.

La PGJ indicó que efectivos de la Policía Preventiva se percataron de la presencia de un bulto que estaba sobre la vialidad del cual sobresalían extremidades humanas y ropa, por lo que resguardaron el lugar mientras llegaban agentes de servicios periciales.

Por la tarde de este sábado, un hombre fue ejecutado en un restaurante ubicado en la calle Londres, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, a unas cuadras del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que un sujeto le disparó en la cabeza.