Estados
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la UASLP bloquean accesos; exigen seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 25

San Luis Potosí., Alumnos de las facultades de Sicología, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) bloquearon los accesos a dichas instalaciones en demanda de que las autoridades policiacas hagan frente a la inseguridad que sufren a cerca de mil 500 universitarios

En los portones de la también llamada Zona Universitaria Oriente los alumnos colocaron cartulinas dirigidas a las autoridades municipales y estatales y federales.

Exigimos esclarecer el intento de secuestro de una joven, señaló Óscar Patiño, presidente de la Federación Universitaria Potosina.

No vamos a esperar a que en la UASLP ocurra un caso como el de la joven que estudiaba en la Universidad Politécnica o cualquier otro crimen que ponga de luto a la comunidad estudiantil, añadió el líder.

En respuesta a un pliego petitorio entregado a los dos niveles de gobierno locales, autoridades policiacas municipales aseguraron que ya se tienen diversas medidas para mejorar la seguridad en las tres zonas universitarias.

Entre otras, se está reforzando la coordinación con la policía estatal y federal, se instalarán botones de pánico, se tendrá una mejor aproximación social con los estudiantes y otras medidas relacionadas con la seguridad, señaló.