Política
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobrino de Padierna debe justificar fallo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. 14

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, deberá entregar a un juez federal copia certificada de las constancias, así como registros en audio y video en los que se justificó para emitir el auto de vinculación a proceso contra Rosario Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público, el 13 de agosto.

Las copias certificadas deberán estar completas, legibles y en orden cronológico, o en su caso, tendrá que manifestar la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento al requerimiento.

El juez del décimo de distrito de amparo en materia penal, Patricio Leopoldo Vargas, emplazó al sobrino de la diputada Dolores Padierna para que en tres días entregue la información.

Para el impartidor de justicia, Delgadillo Padierna fue omiso al remitir esos datos en el informe que se le solicitó como parte del juicio de amparo que promovió la ex titular de la Secretaría de desarrollo Social para impugnar la vinculación.