Capital
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prueba de alcoholemia también será diurna
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 33

Con el propósito de evitar que los conductores manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes y salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado, así como transeúntes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el programa diurno Conduce sin Alcohol en toda la ciudad.

A partir de la próxima semana se instalarán módulos de revisión de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, entre 8 y 11 horas, donde los elementos de la dependencia realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores.

Se trata, dijo, de evitar que algún automovilista o chofer de transporte público o privado ponga en peligro la seguridad de sus usuarios, de los habitantes y de quienes transitan por las calles de la Ciudad de México.

Llamado a conductores

El exhorto es no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, pues de no pasar la prueba de alcoholemia será remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito y su unidad remitida al corralón, de no haber alguna persona apta para llevársela.

Por ello, la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol será de manera permanente en jornadas diurnas, con presencia en diferentes puntos de las demarcaciones, a fin de prevenir accidentes vehiculares, algunos de los cuales han causado pérdidas de vidas.

Asimismo, han causado alguna discapacidad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en general, precisó la dependencia, que esta semana dará a conocer el operativo de vigilancia con motivo de las fiestas patrias.