Capital
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza en Miguel Hidalgo programa de taxi seguro
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. 32

En la alcaldía Miguel Hidalgo empezó la campaña #TaxiSeguroMH, con el cual se busca que los ciudadanos no sean blanco de la delincuencia en ese medio de transporte, ya sea público o por aplicación móvil.

El programa comenzó en la zona de Polanco, justo en Forum Masaryk, y se replicará en áreas de mayor asistencia para entretenimiento, de esa forma la fiesta será sana y segura.

Los usuarios se podrán sentir seguros al momento de abordar un taxi, informó Hegel Cortés, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía. Explicó que el compromiso es identificar y registrar el número de placa, marca y color del vehículo para que en caso de un incidente o delito que pudiera afectar física o los bienes de una persona, se realice un seguimiento.

Con los datos de la unidad se abre la posibilidad de identificar el sitio donde posiblemente se pudiera cometer algún ilícito.

Además de identificar las características del taxi, la campaña ofrecerá a los usuarios información gráfica que los sensibilice de que la seguridad en la noche de diversión es una corresponsabilidad, indicó a su vez Gustavo García, director Jurídico de la alcaldía.

Explicó que los encargados de la plaza llevarán una bitácora de registro compartida con la alcaldía para que en caso de un incidente, la Procuraduría General de Justicia tenga conocimiento, ya que los operadores estarán supervisados.