Política
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ha hecho mucho jolgorio con el nuevo aeropuerto: Toledo
Foto
▲ Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat, con integrantes de la comisión respectiva en la Cámara de Diputados.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. 6

Las secretarías de Medio Ambiente y de Defensa Nacional han cuidado los estudios de impacto ambiental para la terminal aérea de Santa Lucía. Es un aeropuerto que tiene más de 50 años y el tema del impacto ambiental es muy sencillo y se ha hecho mucho jolgorio, expresó el titular de la Semarnat, Víctor Toledo Manzur.

Al concluir una reunión de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, se le preguntó acerca de los amparos que se han interpuesto contra la terminal.

Refirió que de las 80 demandas presentadas contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, cinco corresponden a Medio Ambiente, que ya las atiende.

Por otra parte, anunció que aún no se define la función que tendrán las Islas Marías, que el gobierno federal cerró como centro penitenciario con la finalidad de convertirlo en un centro cultural y medio ambiental. Explicó que la Semarnat envió un equipo a las islas, que es una especie de ciudad fantasma.

Las islas, agregó, son un área natural protegida y posiblemente vamos a hacer ahí un centro internacional de investigación, de educación o ambiental.