Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El arco del Tri está en buenas manos con los nuevos talentos: Jesús Corona
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. a10

En su etapa de madurez, Jesús Corona acepta el relevo generacional en la selección mexicana y aseguró que el arco tricolor está en buenas manos con los nuevos talentos que surgen en la Liga Mx, como Rodolfo Cota y Sebastián Jurado, quien pese a enfrentar una mala temporada en Veracruz ha sabido destacar con un buen estilo.

Corona, de 38 años, dijo ser consciente de que ahora con Gerardo Martino empezó un nuevo proceso y es normal que se fijen en el presente y el futuro, además de que hay una gran baraja de arqueros mexicanos en la Liga que están respondiendo y como prueba son los espacios que han ganado ante la ola de guardametas foráneos que se vivió hace un par de años.

Hubo un momento en el que había muchos arqueros extranjeros, una decisión que se respeta porque vinieron varios de calidad, pero no se le daba oportunidad al mexicano. Ahora ya se está equilibrando y vemos más locales de titulares.

Entre los talentos destaca a Cota por el trabajo que ha realizado con León, club que la temporada pasada llegó a la final e impuso un récord de 12 victorias consecutivas. Jurado es otro de los guardametas a los que vislumbra con cualidades.

Ha hecho muy buenas actuaciones, sabemos que ha sido una temporada complicada para Veracruz, pero Sebastián se mostró en los momentos en los que se le requirió. Levanta la mano para la selección a futuro, señaló.

El arquero de Cruz Azul no pasa por alto a los guardametas de trayectoria como Hugo González y Jonathan Orozco, quienes junto con Cota y Guillermo Ochoa han sido considerados por Martino.

Asumir rol de líder

Un buen arquero debe tener ese carácter de mantenerse bajo los tres postes, de saber que asume un rol de líder, dar esa confianza a tus compañeros. La selección no va a sufrir en esta posición porque hay bastante talento, afirmó.

Corona recordó que tuvo la posibilidad de vivir varios procesos mundialistas, incluso poco tiempo después de haber debutado en 2003 recibió una convocatoria por parte de Ricardo La Volpe, entonces timonel del Tricolor.

Desde entonces fue constante en la selección con la que disputó varios torneos de copas Oro y América, lo que le permitió ser convocado a Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque en las tres ocasiones sólo fue suplente.

–¿Faltó que se te diera una oportunidad en los mundiales?

–En su momento tuve posibilidad de ser titular pero se decidió otra cosa, se respeta, ni hablar.