Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matosas y Mohamed, posibles sustitutos

Por incurrir en faltas de respeto, el Atlético de San Luis despide a Poncho Sosa

Se convirtió en el quinto técnico de la Liga Mx que sale de su equipo

Foto
▲ Algunos futbolistas del San Luis acusaron a Sosa de discriminación.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. a10

Por haber incurrido en faltas de respeto, el club Atlético de San Luis anunció ayer el cese del técnico mexicano Luis Alfonso Sosa, quien se convirtió en el quinto entrenador de la Liga Mx que sale de su equipo en lo que va del torneo Apertura 2019, luego de los despidos de Javier Torrente, José Luis Sánchez Solá, Pedro Caixinha y la renuncia de Enrique Meza.

En un breve comunicado de prensa, el conjunto potosino, filial del Atlético de Madrid, de la Liga de España, informó que “a partir de esta fecha, el profesor Luis Alfonso Sosa junto con su cuerpo técnico, han dejado de formar parte de la institución.

“No tenemos duda alguna que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y al esfuerzo de él y todo su cuerpo técnico, a quienes les agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

En los próximos días daremos a conocer el nombre del director técnico que quedará al frente del primer equipo en esta nueva etapa.

Sosa, quien consiguió el ascenso del Atlético San Luis a la Primera División del futbol mexicano tras coronarse en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, sumaba una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, entre Liga y Copa, y mantenía al equipo cerca de puestos de liguilla, por lo que su despido no está relacionado con los resultados deportivos.

Según diversos medios de comunicación, el entrenador fue separado de su cargo luego de que algunos jugadores de su plantel lo acusaron de discriminación, pues supuestamente ya no los tomaba en cuenta pese a que habían sido claves para llegar a la Primera División.

Por su parte, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, reveló ayer en una breve conferencia de prensa que la destitución de Sosa fue por haber incurrido en faltas de respeto hacia los futbolistas y hacia mi perso-na, lo cual, el club no tolerará, ya que aquí se trabaja con valores y el respeto es el primero en el que trabajamos no sólo nosotros, sino también la institución que está detrás, que es el Atlético de Madrid.

Agregó que la institución está trabajando para dar al club el mejor cuerpo técnico posible y en los próximos días se dará a conocer quién estará al frente a partir del próximo lunes.

Tras la inesperada salida de Sosa, comenzaron a barajarse los nombres de diversos técnicos para ocupar el banquillo potosino; no obstante, los candidatos más fuertes son el uruguayo Gustavo Matosas y el argentino Antonio Turco Mohamed.

Incluso, el charrúa es quién más se perfila para llegar al timón del Atlético de San Luis luego de que ayer utilizó una cláusula de rescisión en su contrato para renunciar a la selección de Costa Rica, y en conferencia de prensa afirmó que no se sentía productivo, sino de vacaciones, pues recibía a los futbolistas cada dos meses.

Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores, declaró.

Para el ex defensa Marco Antonio Pikolín Palacios, el constante cambio de entrenadores en el balompié nacional ya es una cosa de risa.

El ahora técnico del Inter de Playa del Carmen, de la Liga Premier del futbol mexicano, consideró que es muy lamentable que hoy en día no se le brinde la suficiente confianza a los estrategas, sobre todo a los mexicanos, y también es una lástima que no se le dé prioridad a la continuidad de proyectos.

Señaló también que la falta de continuidad en las direcciones técnicas perjudica enormemente el desarrollo del futbol mexicano, pues los jugadores no cuentan con la estabilidad necesaria y suelen concentrarse más en temas extra cancha que en hacer bien su trabajo.