Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desafiante primer cara a cara para la revancha

Ruiz advierte a Joshua que volverá a demostrar que merece los títulos
Foto
Voy a mantener los cinturones. No quiero sólo 15 minutos de fama, afirma Ruiz, quien recordó a su ahora retador que hizo realidad el sueño de ser campeón luego de mucho sacrificio, sangre, sudor y lágrimas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. a11

Diriyah, Arabia Saudita. Andy Ruiz no es pequeño. Mide 1.88, pero ante el británico Anthony Joshua parece un hombre bajito que apenas le llega al mentón. El primer campeón de peso completo mexicano aún se ve pasado de kilos ante el atlético ex monarca, a quien noqueó sorpresivamente en junio en el Madison Square Garden de Nueva York. La revancha será el 7 de diciembre a miles de kilómetros en Arabia Saudita, donde ayer se miraron cara a cara, desafiantes, como inicio de la gira de promoción.

Estoy realmente hambriento, dijo Andy tras reconocer que en la revancha Joshua llegará mejor preparado que en la primera pelea. No sólo eso, el campeón mexicano advirtió que no quiere quedarse con el efímero fenómeno que generó al vencer contra todo pronóstico al favorito británico.

No quiero sólo 15 minutos de fama, dijo Andy; quiero que esto dure; quiero ser campeón por más años”.

Ruiz le recordó a su ahora retador que el pasado 1º de junio hizo realidad sus sueños, luego de mucho sacrificio, sangre, sudor y lágrimas, cuando se levantó de la lona para terminar con el favorito británico en siete asaltos.

Reconoció que para la revancha enfrentará a un rival que llegará decidido a todo, que será más difícil y pues Joshua se preparará muy bien, pero advirtió que aún siente hambre para defender sus cetros de la AMB, OMB y FIB.

Voy a mantener esos cinturones y los tendré de regreso en México, aseguró Andy; voy a volver a hacer historia como lo hice el pasado 1º de junio. Les confirmaré a todos que soy merecedor del título que gané.

Joshua, que antes del combate ante Ruiz se encontraba invicto, defendía en su primer combate en Estados Unidos sus títulos, pero fue derribado cuatro veces durante la pelea.

Dos grandes pesos pesados se golpearán en la cara, será emocionante, añadió Andy; “sé que Joshua se está poniendo fuerte. Tiene más hambre, quiere recuperar sus cinturones. Se está preparando duro, pero yo también".

Joshua, por su parte, resaltó la calidad del mexicano, pero le advirtió que su reino terminará el 7 de diciembre, cuando él recupere los títulos mundiales. El mejor saldrá victorioso, ya estoy ansioso por esa pelea, respondió Joshua; “me enfrenté a un buen retador. Andy es el campeón ahora, pero eso durará hasta el 7 de diciembre cuando ponga sus títulos en disputa".

La gira de la función Clash on the Dunes realizó la primera de tres paradas, misma que continuará en Londres y Nueva York, antes de que los pugilistas se vayan a sus campamentos y se preparen para la contienda.