Estados
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos ahogados en Nayarit por crecida de río
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2019, p. 26

Una tormenta ocasionó el domingo una repentina crecida del río El Cangrejo, en el municipio nayarita de Acaponeta, y la corriente arrastró a dos personas, quienes se ahogaron. Mientras, fuertes lluvias que cayeron en Sinaloa la madrugada del lunes obligaron a suspender clases en siete municipios, donde se inundaron 69 escuelas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarit informó que los cuerpos de Luis Hernández Castañeda, de 15 años de edad, y Adrián Rodríguez Jiménez, de 35, quienes se bañaban en el río El Cangrejo, fueron rescatados el lunes.

Otras 30 personas que se encontraban en el río fueron rescatadas por personal de Protección Civil estatal y de las fuerzas armadas.

Mientras tanto, debido a los aguaceros que cayeron ayer por la madrugada en Sinaloa producto de los remanentes de la tormenta tropical Ivo, y ante el pronóstico de que habrá más precipitaciones en el sur del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) informó que se suspendieron las clases del turno matutino en 69 escuelas de los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia. La Universidad Autónoma de Sinaloa también suspendió actividades en dichas localidades.

La Sepyc explicó que el Instituto Estatal de Protección Civil recomendó esta medida después de que la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias muy fuertes en el sur de Sinaloa. En tanto, se comenzaron a desfogar presas de esa región, que alcanzaron su máxima capacidad.

En el estado de México, al menos 30 casas de las colonias Los Pastores, Echegaray y El Conde, municipio de Naucalpan, se inundaron la noche del domingo por el desbordamiento del río Hondo a causa de los aguaceros.