Estados
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mobiliario e insumos

Anuncia Del Mazo mejoramiento de planteles en el estado de México

Se beneficiará a 9 mil 231 escuelas //Repartirán 13 mil paquetes de útiles

Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio la bienvenida ayer a los cerca de 3 millones 300 mil alumnos de nivel básico, al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en la primaria Lázaro Cárdenas del municipio de Toluca.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2019, p. 26

Toluca, Méx., Al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 para los 3 millones 300 mil estudiantes de nivel básico del estado de México, la entidad más poblada del país, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que su administración emprenderá un programa de mejoramiento de la infraestructura educativa.

En un acto realizado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en esta capital, el mandatario detalló que la ayuda que se destinará será para mejorar mobiliario y dotar de insumos a 9 mil 231 centros escolares.

El gobierno mexiquense entregará el apoyo a cada uno de los 125 ayuntamientos, que se encargarán de distribuirlo de acuerdo con las necesidades de cada plantel.

El apoyo consistirá en paquetes de mobiliario escolar, de pintura e impermeabilizantes, de ciencias o deportes o para laboratorios de cómputo.

Del Mazo Maza recordó que, por segundo año consecutivo, el gobierno mexiquense también entregará más de 13 mil paquetes de útiles escolares para los alumnos de escuelas públicas de prescolar, primaria y secundaria.

El material se distribuirá en cada uno de los colegios durante la primera semana de clases, e incluye cuadernos, juegos de geometría y una mochila.

El mandatario priísta informó que el gobierno federal distribuirá libros de texto gratuitos entre más de 24 millones de alumnos en el país, entre ellos los Libros del Rincón, que están escritos en lenguas indígenas, además de otros textos en Braille o en formato macrotipo para apoyar a escolares ciegos o con debilidad visual.

Consideró que en la actualidad el sector educativo en el estado y en el país enfrenta un gran reto para evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que empiezan la primaria solamente 13 terminan la educación superior. Por ello, invitó a alumnos, padres de familia y maestros de educación básica a comprometerse para mejorar la eficiencia terminal y aumentar el nivel de escolaridad.

Ante alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas, docentes, directivos, padres de familia y funcionarios estatales, Alfredo del Mazo expresó: Van a tener a su lado a maestras y maestros que siempre están pendientes de ustedes. Hoy también les agradecemos y reconocemos el sacrificio y el esfuerzo que hacen para apoyar a la formación de nuestras presentes y futuras generaciones.