Política
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunden ya los mensajes del primer Informe de AMLO

Soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen, reitera

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 6

A partir de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la difusión de promocionales en los que aparece reivindicando sus políticas, en ocasión del primer Informe de gobierno. Bajo las premisas de ser un hombre de palabra y de que los compromisos se cumplen, el mandatario alude a la consecución de promesas de campaña: no ha aumentado los impuestos, no ha aumentado los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; no ha aumentado la deuda pública. Lo que ha aumentado es el salario mínimo, 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años.

En la primera batería de promocionales –difundidos en el plazo legal en que los funcionarios pueden aparecer en los mensajes sobre sus informes de gobierno–, López Obrador asegura que como consecuencia de sus políticas hay mayor bienestar, porque se dio prioridad a la atención de la gente humilde.

En uno de los mensajes difundidos en redes sociales, señala: Doy gracias al pueblo de México por haber decidido por un cambio verdadero, pero también por estarme acompañando en una transformación pacífica del país que significa separar al poder económico del poder político, y que el gobierno represente a todos, atienda a todos, respete a todos y se le dé preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres. Los compromisos se cumplen.

Grabados en Palacio Nacional, López Obrador dedica uno de los mensajes a la austeridad y reivindica, vía Twitter, que está orgulloso de poder llevar a cabo la premisa de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

En el mensaje manifiesta: “Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales para funcionarios; ya no hay pensiones millonarias para ex presidentes; ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial; ya no hay avión presidencial; ya no hay atención médica privada que se hacían hasta cirugía plástica, se estiraban a costillas del erario”.