Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Kiplagat confirmó su estatus dorado

Vivian Kiplagat rompe récord del Maratón de la Ciudad de México
Foto
▲ Duncan Maiyo y Vivian Kiplagat, ambos de Kenia, se coronaron ayer en el Zócalo. A la derecha, los corredores pasan cerca del Monumento a la Revolución. Foto Pablo Ramos y Luis Castillo

Duncan Maiyo gana en la rama varonil

Competidores africanos de élite copan los podios // Se estrena distinción de la IAAF

Rosalía A. Villanueva
Todo va viento en popa para conservar la Etiqueta Oro, dice Javier Carvallo

Ganadores disfrutan la nueva ruta

Los campeones proyectan regresar el año próximo a defender sus títulos

Abril Del Río
Agencias
Longoria, a un paso del título 100 en su carrera
Lesiones hacen impredecible el Abierto de Tenis de EU

Nueva York. El Abierto de Estados Unidos inicia este lunes con pronósticos reservados para los favoritos. De las recientes lesiones que han afectado a jugadoras como la estadunidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, al desempeño titubeante del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic en las semanas previas, y los problemas del español Rafael Nadal en canchas duras, resulta impredecible lo que ocurrirá en Flushing Meadows en las próximas semanas.

Agencias
Agencias
Arqueros ponen en alto el nombre de México

Madrid. Los mexicanos Caleb Urbina y Ana Paula Vázquez consiguieron par de medallas de plata en la última jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco. En la sesión de este domingo, el mexicano Urbina perdió la final ante Tai Yu-Hsuan, de China-Taipéi, por marcador de 3-7 en cinco sets, en la modalidad de cadete recurvo. Mientras que en recurvo femenino junior, Ana Paula Vázquez cayó 0-6 ante la colombiana Valentina Acosta. México finalizó en el tercer sitio con dos preseas de oro, tres platas e igual número de bronces. Corea lideró el medallero con siete áureas y 11 preseas en total, Estados Unidos terminó segundo.

Nunca he tenido un auto de podio: Checo

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que en sus nueve años de trayectoria en la Fórmula 1 jamás ha tenido un auto para ganar las carreras, sin embargo, presume de ocho podios. Si bien le gustó mucho el monoplaza de 2012, cuando estaba en Sauber, el cual tenía potencia y que le llevó a conseguir dos segundos lugares, en Malasia e Italia, así como un tercero en Canadá, Checo reiteró que no ha podido contar con un auto capaz de pelear siempre por los primeros puestos. Pero para ser honesto, en todos mis nueve años, nunca he tenido un automóvil capaz de alcanzar un podio. Quizás en un par de ellos (lo tuve), pero no todos. Siempre pretendes tener el mejor auto posible en la parrilla y desafortunadamente aún no lo he tenido, dijo.

Agencias
Agencias
Pumas se aleja de la liguilla en el Apertura femenil

Puebla. A Pumas se le ha olvidado cómo ganar, por lo que se alejó un poco más de la zona de liguilla en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, una vez que este domingo empató sin goles con Puebla en el arranque de la jornada 8. El cuadro auriazul hilvanó su séptimo encuentro sin lograr la victoria, y para aumentar la preocupación, en sus últimos tres partidos no ha podido hacer gol. Con este resultado, La Franja sumó 10 puntos y las felinas siete, ambos conjuntos fuera de los primeros ocho lugares que clasifican a la liguilla. Por su parte, Necaxa sigue sin conocer el triunfo en este torneo luego de perder 2-0 con Morelia, en partido disputado en el estadio Victoria. Monarcas llegó a 10 unidades, mientras que las dirigidas por Fabiola Vargas continúan en el sótano, con apenas un punto.

Sin convencer, Toluca derrota 2-0 a los Xolos

Primer triunfo de la temporada

Agencias
Agencias
Llegan refuerzos para Tigres y América

Un día después de su enfrentamiento en la Liga MX, América y Tigres, desde sus trincheras, anunciaron a sus nuevos refuerzos, a una semana de que cierre el mercado de transferencias.

Necaxa supera 1-2 al inestable Guadalajara
Foto
▲ El defensa Rodrigo Noya, de los Rayos, impide que pase el balón para Oribe Peralta (izquierda), de Chivas. Foto Jam Media
Agencias
Agencias
Con doblete de Griezmann el Barça arrolla 5-2 al Betis

Messi y Luis Suárez no jugaron por estar lesionados

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no pudieron evitar la derrota de su equipo

Agüero da victoria al Manchester City

Londres. El Manchester City se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3-1 al Bournemouth, gracias a un doblete del argentino Sergio Agüero, y el Newcastle sorprendió al Tottenham 1-0 con gol del brasileño Joelinton. El Wolverhampton igualó 1-1 con el Burnley. Parecía que los visitantes se llevarían los tres puntos, hasta que el mexicano Raúl Jiménez de penal (90+7) permitió la igualada de los Wolves, que no obstante marchan en una decepcionante sitio 19 con solo 2 puntos. En Bournemouth, el español David Silva vivió un día especial, llegó a 400 partidos con la camiseta del City, su entrenador, Pep Guardiola, le rindió homenaje al afirmar que lo considera uno de los mejores jugadores que ha visto.

Agencias
Afp
El Milán se estrella 1-0 ante el Udinese

Roma. El timonel Marco Giampaolo no tuvo un buen debut al frente del AC Milán, y cayó 1-0 en la cancha del Udinese este domingo en la primera fecha de la Serie A italiana; sus jugadores dieron la sensación de estar carentes de ideas y, sobre todo, lejos de un estado físico óptimo. Hubo que esperar a la última media hora para ver al cuadro rossonero crear algún acercamiento, pero sin peligro serio. El Udinese se llevó tres puntos inesperados merced al gol anotado de cabeza a la salida de un tiro de esquibna por el brasileño Rodrigo Becao al minuto 72. La Roma empató en casa 3-3 ante el Génova en un partido plagado de alternativas, en el que el conjunto giallorosso llegó a ir en tres ocasiones por delante en el marcador. Con los goles del turco Cengiz Under, del bosnio Edin Dzeko y del serbio Aleksandar Kolarov, la prestación ofensiva de la Roma quedó fuera de toda duda, pero las lagunas en la defensa supusieron un lastre.

Talleres sorprende 1-0 al River Plate

Buenos Aires. Tuvieron que pasar 29 años para que el modesto Talleres de Córdoba asestara una derrota a domicilio al River Plate. Este domingo, en el marco de la jornada 4 de la liga argentina, con anotación del Nahuel Bustos al minuto 63, Talleres hizo el único gol del partido en el estadio Monumental, un resultado que el equipo millonario no tenía presupuestado. River llegó a la cita luego de golear 6-1 al Racing de Avellaneda en la Superliga y el jueves venció 2-0 al Cerro Porteño en el choque de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Agencias
Agencias
Al cierre
Yanquis vencen 5-1 a Dodgers
Foto
▲ DJ LeMahieu, Aaron Judge y Mike Ford dispararon ayer sendos jonrones, y Domingo Germán superó a Clayton Kershaw para llegar a 17 victorias, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 5-1 sobre los Ángeles Dodgers, con un gran relevo de Aroldis Chapman (arriba) . En otros resultados: Tampa Bay 3-Baltimore 8, Cincinnati 8-Pittsburgh 9, Arizona 5-Milwaukee 2, Texas 0-Chicago 2, Detroit 4-Minnesota 7, Colorado 4- San Luis 11, Washington 7-Chicago 5; San Francisco 5-Oakland 4, Boston 1-San Diego 3, Toronto 1-Seattle 3. Foto Afp