Capital
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos de la Hipódromo a la PGJ resultados del caso de la activista asesinada
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 34

Vecinos de la colonia Hipódromo exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México resultados sobre la investigación del asesinato de la activista Cristina Vázquez, a dos meses de que se encontró su cuerpo dentro de su domicilio.

Al anunciar una velada en el parque de la Amistad México-Japón para recordarla, señalaron que la procuradora Ernestina Godoy Ramos se reunirá con la familia de su compañera para ofrecerle personalmente una disculpa, por lo mal que se ha llevado el caso.

Su actitud, comentó Rafael Guarneros, presidente del comité fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, nos hace sentir confiados de que pronto habrá solución, pues hemos entregado videos y pruebas para la investigación.

El pasado viernes se tuvo una reunión con la procuradora para conocer los avances del caso y compartir más información que tiene el comité, pero nos reservamos los detalles para no entorpecer las indagatorias.

La demanda, sin embargo, fue encontrar al asesino y presentarlo ante las autoridades correspondientes para que pague por su crimen, e impulsar políticas que permitan vivir sin miedo en la ciudad, donde las mujeres siguen siendo víctimas de violencia, señaló.

Durante la velada, que se realizará de 20 a 22 horas en el parque ubicado frente a su casa, se recordará a las autoridades que existe un video y un rostro que puede permitir la captura del responsable de su homicidio.

Mientras ese hombre siga suelto y no entregue cuentas a la justicia, cualquier mujer que se tope con él corre grave riesgo, pues “ya van dos meses sin que haya una resolución real del caso, dijo al demandar el cierre de chelerías que generen altos niveles de ruido.